Superdeportivo

Respira, Pulido; Liga aclara que salida de Veracruz no afecta tabla de goleo

Alan Pulido sí fue campeón de goleo del Apertura 2019. Liga Mx aclara que situación de Veracruz no afecta la tabla de goleo, pero sí la porcentual. 

Avatar del

Por: Redacción

De los doce goles de Alan Pulido, dos se los marcó a Veracruz, que fue desafiliado. Foto: Instagram

De los doce goles de Alan Pulido, dos se los marcó a Veracruz, que fue desafiliado. Foto: Instagram


CDMX.- Mediante un comunicado, la Liga MX dio a conocer que, después de la desafiliación de Veracruz, habrá cambios… pero no en la tabla de goleo, así que Alan Pulido y Mauro Quiroga fueron campeones de goleo en el Apertura 2019. 

En el comunicado, la Liga MX detalló que se eliminarán los goles y puntos de Veracruz, pero en la tabla de cociente, aunque en la temporada 2019-2020, no habrá descenso. 

Es importante señalar que tanto la Tabla General, como la tabla de goleo del torneo Apertura 2019, no sufrirán modificaciones”, detalló la Liga.

Actualmente, en la tabla de cocientes, sigue apareciendo Veracruz y esto es porque ésta se actualizará al final del torneo. 

Con 12 anotaciones, Mauro Quiroga y Alan Pulido, de Necaxa y Chivas, respectivamente, quedaron como campeones de goleo, pero este jueves, el presidente de Liga Mx, Enrique Bonilla, declaró que se eliminarían los goles que se dieron en partidos de Veracruz, por lo que surgió la duda sobre si ‘Puligol’ perdería el título. 

En la jornada 17, Pulido marcó dos de los doce goles a Veracruz, mientras que Quiroga marcó solo un gol de sus 12 goles a Veracruz en la jornada 3.

Actualmente, Alan Pulido sigue con Chivas, pero está como transferible. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?