‘Retroceso, abandonarían a deportistas de élite’, Conade expresa su rechazo a eliminación de Fodepar

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

La Conade, así como su titular, Ana Guevara, expresaron su rechazo a la eliminación del Fodepar, señalando que marcaría un retroceso en el deporte y abandonarían a deportistas de élite. 

La Conade señaló que, si llega a desaparecer el Fodepar, se perderán apoyos para casi 800 personas. Foto: MexSport

La Conade señaló que, si llega a desaparecer el Fodepar, se perderán apoyos para casi 800 personas. Foto: MexSport

CDMX.- Ante la aprobación en la Cámara de Diputados de eliminar 109 fideicomisos, entre los que está el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) expresó su rechazo y aseguró que, con la acción, se abandonaría a los deportistas de élite. 

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Conade detalló que la probable desaparición del Fodepar causaría el incumplimiento de los objetivos del programa de Cultura Física y Deporte del Gobierno Federal, asegurando que “significaría un retroceso de más de 20 años para el deporte nacional”. 

La Conade y su directora nacional, Ana Gabriela Guevara, se pronuncian en favor de los atletas mexicanos y lamentan la forma y tiempos en que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ha manejado el tema, pues de aprobarse dicho dictamen, se mandaría un mensaje de abandono total para los deportistas de élite”, detallaron. 

Conade también pidió que la decisión sea reconsiderada, para beneficio de los atletas nacionales, señalando que con el Fondo dan apoyo a 788 personas, entre éstas 288 atletas del deporte convencional, 49 de deporte adaptado y entregan apoyos vitalicios a 99 medallistas olímpicos y paralímpicos; aparte, entregan un apoyo económico a 271 personas, destacando analistas técnicos, entrenadores e integrantes de grupos multidisciplinarios. 

De acuerdo con información de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) se entregaban 213 millones 440 mil 883 pesos. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar