Superdeportivo

Revelan el 'tesoro' del Medio Maratón BJX 2019

Lanzan medalla y playera para una de las mejores carreras de la región y que tendrá cupo para 4,000 atletas

Avatar del

Por: César Toledo Bermúdez

Aristeo Cázares asistió a la presentación del BJX 2019.(Omar Ramírez)

Aristeo Cázares asistió a la presentación del BJX 2019. | Omar Ramírez

León, Guanajuato.- “No hay una carera en México que tenga una medalla como la nuestra”.

Un maletín color plata y custodiado por dos guardias, fue entregado a la mesa directiva del Medio Maratón BJX 2019, que enseguida abrieron para mostrar la valiosa medalla que recibirán todos aquellos corredores que crucen la meta el próximo 28 de abril.

La medalla del Medio Maratón BJX 2019.
La medalla del Medio Maratón BJX 2019.

“Cada año tenemos que innovar muchas cosas”, dijo Escandra Salim, directora general del Medio Maratón BJX. “Me atrevo a decir que no hay una carrera en México que tenga una medalla como la nuestra".

La playera es de alta tecnología y si tú vas corriendo en la penumbra, se va a reflejar... eso para el corredor es muy importante”.

El rostro de un León colorido al final de la resistente correa, da forma a la imponente medalla que los participantes deberán ganarse con esfuerzo y sudor.

  • La Carrera BJX 21K:
  • Fecha: 28 de abril
  • Hora: 7:30 Hrs.
  • Distancias: 1Kids, 5K, 10K, 21K
  • Cupo: 4 mil corredores
  • Inscripción: 400 pesos y 150 para 1 Kids
  • Premiación: 300 mil pesos repartidas en diferentes categorías
  • Salida y Meta: Expo BJX Polifórum León

Para su edición 2019, el Medio Maratón BJX repartirá 300 mil pesos en sus diferentes categorías, sin embargo el comité organizador ha enfocado la mayor parte de sus esfuerzos en regalar una gran fiesta a los 4 mil participantes que se esperan.

“Nosotros tratamos de hacer de una justa deportiva un evento y una fiesta para el corredor”, agregó Escandra.

“Es muy importante el ambiente que se respira en una carrera, a nosotros nos compromete cada día más la respuesta de toda la gente”.

Presentaron las playeras que recibirán todos los corredores del BJX 2019.
Presentaron las playeras que recibirán todos los corredores del BJX 2019.

Es precisamente el gran espectáculo montado en cada una de las ediciones del BJX 21K, el que lo ha llevado a tener la distinción de ser el mejor Medio Maratón del país, condecorado con el premio Rarámurri de la Agencia Sport International Tour y avalado por la Asociación Mexicana de Turismo Deportivo.

Es una organización profesional y lo ha demostrado a lo largo de estos años”, dijo el director de Comude León, Roberto Elías.

“La ruta es muy atractiva para sus corredores y todo esto se refleja con el premio al mejor medio maratón del país, por encima del Medio Maratón de Guadalajara, al del Puerto de Veracruz, al Internacional de Los Cabos y al Mundo Cuervo en Tequila Jalisco”, añadió el funcionario.

“Tenemos que trabajar para que la ruta esté lo más cuidada posible, una ruta segura, bien hidratada, con emoción y para que el corredor logre su mejor tiempo”, agregó Escandra Salim.

En esta nota:

Comentarios