Superdeportivo

Revelan orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez, con detalles de los cargos

Revelan documento de la orden de aprehensión contra Guillermo 'Billy' Álvarez, en el que detallan los cargos por los que se le acusa. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

La orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez se reveló el pasado 29 de julio. Foto: MexSport

La orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez se reveló el pasado 29 de julio. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante su cuenta de Twitter, el periodista Rubén Rodríguez reveló la orden de aprehensión en contra de Guillermo ‘Billy’ Álvarez y cuatro personas más, acusadas por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

En el documento de cuatro páginas, detallan que el juez Iván Aarón Zeferín Hernández, del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en el penal de Almoloya de Juárez, conocido como el Altiplano, giró la orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas. 

Dentro de los cargos, se especializa que a Guillermo Álvarez Cuevas se le acusa por “delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, con funciones de administración, dirección o supervisión. 

También, se acusa a Víctor Garcés, Miguel Borrell Rodríguez, Mario Sánchez Álvarez y Ángel Martín Junquera Sepúlveda por el cargo de delincuencia organizada, pero sin funciones de administración, dirección o supervisión. 

En el segundo cargo por “Operaciones con recursos de procedencia ilícita, en las modalidades de retiro, depósito y ocultamiento de recursos dentro del territorio nacional”, todos están acusados. 

En el documento detallan que elementos de Policía, así como ministeriales deberán proceder para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez y las otras cuatro personas. 

El pasado 29 de julio, se dio a conocer sobre la orden de aprehensión, por lo que el todavía Presidente de Cruz Azul está en calidad de fugitivo. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?