'Fantasma' cuenta que al 'Tuca' le faltaron 150 dólares para irse de México... y después llegó a Pumas

Por: Efraín Ballesteros

A finales de los años 70's, 'Tuca' Ferretti llegó al futbol mexicano, pero no le fue bien, por lo que decidió irse del país, aunque le faltaron 150 dólares y después llegó a Pumas. 

'Fantasma' Suárez también cuenta que 'Tuca' Ferretti jugó en la Liga de los Animales, previo a su llegada a Pumas. Foto: MexSport

'Fantasma' Suárez también cuenta que 'Tuca' Ferretti jugó en la Liga de los Animales, previo a su llegada a Pumas. Foto: MexSport

CDMX.- Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llegó a 500 victorias en Liga Mx e Ignacio ‘Fantasma’ Suárez contó que en los años 70’s, el ahora técnico llegó a Atlas, pero hubo una época en la que se iba a regresar a Brasil, pero le faltaron 150 dólares para poder irse; posteriormente, llegó a Pumas y de ahí, comenzó su historia en México.

‘Fantasma’ Suárez contó que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llegó a México para jugar con Atlas, pero no le fue bien, ya que el equipo rojinegro descendió en la temporada 77-78. 

‘Tuca’ Ferretti intentó seguir en Liga Mx, pero no lo consiguió, y tenía problemas económicos, debido a que se había gastado dinero en alcohol. 

No tenía dinero para regresarse a Brasil, ya quería irse, pero no completaba para el boleto de avión, que le costaba 500 dólares y él tenía 350”, contó ‘Fantasma’ Suárez. 

'Tuca' Ferretti actualmente dirige a FC Juárez

Tuca’ Ferretti viajó a la Embajada de Brasil, de Guadalajara a Ciudad de México, trasladándose en autobús, y ahí se instaló, durmiendo en unas bancas, ya que no tenía dinero para rentar una habitación en un hotel, pero no le dieron recursos económicos para poder regresar a su País. 

Posteriormente, ‘Tuca’ Ferretti viajó a Guadalajara y comenzó a jugar en la Liga de los Animales, donde militaban algunos exjugadores de Liga Mx o jugadores que no llegaron a los equipos de Guadalajara: Atlas, Chivas y Leones Negros. 

Ahí llegó a jugar, lo llevaban de pueblo en pueblo y el ‘Tuca’ empezó a cobrar para mantenerse”, añadió ‘Fantasma’. 

El periodista cuenta que ‘Tuca’ le contó que en esa Liga de los Animales lo bueno era cuando había “cervezas, carnitas y tequila”, jugando por más de seis meses. 

Alguien le dijo a Miguel Mejía Barón: ‘Ahí está ese brasileño que jugaba en Atlas, anda hueseando, te va a salir barato’. Mejía Barón lo localizó y le dijo: ‘Vente a Pumas’ y llegó a Pumas. ¿Quién iba a pensar que se iba a convertir en un estandarte de Pumas? Si alguien le hubiera prestado 150 dólares para completar los 500, la historia del ‘Tuca’ habría terminado diferente”, señaló ‘Fantasma’ Suárez. 

‘Tuca’ Ferretti jugó en Pumas, Neza, Rayados y Toluca, finalizando su carrera como futbolista en el equipo de la UNAM en 1991, tras el título de Liga Mx, con un gol suyo en la final ante América. 

Fantasma’ Suárez destacó a 'Tuca' Ferretti como técnico en Liga Mx, ganando siete títulos, cinco con Tigres, uno con Pumas y otro más con Chivas, así como los 500 triunfos que ha obtenido como director técnico en el futbol mexicano.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar