Tribunal ratifica condena a Robinho; jugador es sentenciado a nueve años en prisión

Por: Efraín Ballesteros

Un Tribunal de Roma falla en contra de Robinho y ratifica que el brasileño debe cumplir una condena de nueve años en prisión. 

Robinho es acusado de haber abusado sexualmente de una joven en una discoteca, en 2013. Foto: MexSport

Robinho es acusado de haber abusado sexualmente de una joven en una discoteca, en 2013. Foto: MexSport

Roma, Italia.- Un Tribunal de Roma ratificó la condena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño, Robinho, acusado de haber abusado sexualmente a una mujer en 2013. 

El Tribunal dio a conocer que Robinho deberá cumplir la pena en prisión, pero el jugador está en Brasil, por lo que no puede ser extraditado, debido a que la constitución de aquel país no lo permite. 

De acuerdo con Jacopo Gnochi, abogado de la víctima, 15 jueces analizaron el caso en tres instancias, por lo que ahora piden que Robinho vaya a prisión. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En 2013, cuando Robinho militaba en Milan acudió a una discoteca, donde fue el abuso sexual hacia la joven, de entonces 22 años, quien estaba en estado de ebriedad. En un inicio, el futbolista brasileño señaló que sí tuvo relaciones con la joven, de manera consensuada. 

Robinho llegó a estar en Real Madrid

En 2020, la Corte de Apelación de Milán confirmó la condena hacia Robinho, quien jugó en equipos como Santos (Brasil), Real Madrid, Manchester City, Milan, Atlético Mineiro, Istanbul Basaksehir, entre otros equipos. También fue seleccionado brasileño en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar