Superdeportivo

'Roger Martínez debe quedarse en América': Chava Cabañas

Para el exjugador paraguayo, Roger debe triunfar con las Águilas antes de irse al futbol europeo

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Roger Martínez ha recuperado la titularidad en América. MexSport.

Roger Martínez ha recuperado la titularidad en América. MexSport.

Paraguay.- El deseo de Roger Martínez de emigrar a Europa es un tema espinoso entre el colombiano y la directiva del Club América debido a la vehemencia del jugador por abandonar el nido. Salvador Cabañas, sin embargo, sugirió al delantero tener paciencia. Europa no se moverá de su sitio.

“Lo que le diría es que lo piense bien y que se quede en América, ahí va a dejar muchas cosas positivas y mucha huella que es lo más interesante”, señaló el exdelantero paraguayo, conocedor de lo que significa portar la camiseta azulcrema.

 

Aunque es cierto que todo futbolista aspira estar en las mejores ligas del mundo, Chava agregó que ya habrá tiempo para que Martínez cumpla ese sueño que ha expresado una y otra vez, y que incluso ya causó problemas con los altos mando del club.

“Después habrá oportunidad para que se pueda ir a Europa, que no se apure (...) Lo importante es que esté en América y demuestre, que después piense en ir a Europa”

El Tata es el indicado

Además, Chava Cabañas respaldó al argentino como entrenador de la Selección Mexicana, pues trabajó con El Tata justo antes del ataque que el jugador sufrió en la Ciudad de México.

¿Crees que la Selección Mexicana llegará al quinto partido con el ‘Tata’ Martino?

Para mí, sí, es un gran profesional y trabaja muy bien que es lo más interesante. Lo más importante que tiene es que motiva al jugador, que eso es lo bueno y lo que necesita el deportista para ingresar al terreno de juego.

"Donde ha dirigido, selecciones y equipos, los ha llevado muy bien"

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?