Superdeportivo

Roger Martínez quiere salir del América por falta de actividad

El delantero colombiano desea jugar mucho más y espera una oferta que le permita salir

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Roger Martínez espera brillar en la Copa América con Colombia.(Mexsport)

Roger Martínez espera brillar en la Copa América con Colombia. | Mexsport

Buenos Aires, Argentina.- El colombiano Roger Martínez se cansó de ser suplente en el América y quiere dejar el club mexicano en este mercado de pases.

Luego de consultar a fuentes cercanas al jugador, Súper Deportivo puede confirmar que Martínez desea dejar al América y confía en que su participación en la Copa América le ayude a encontrar una buena oferta.

Por lo pronto, este sábado Martínez fue la figura en la victoria de Colombia 2-0 sobre Argentina, pues el aún jugador del América marcó el primer gol y puso la asistencia del segundo.

En el torneo de Clausura 2019, Martínez jugó en 15 partidos, incluyendo fase regular y Liguilla. Acumuló 12 titularidades de 21 posibles y marcó cinco goles, dos de ellos en Cuartos de Final ante Cruz Azul.

Y aunque fue titular en los cuatro juegos de Liguilla de las Águilas, la poca actividad en la fase regular le hace tomar la decisión de salir.

Además, Súper Deportivo puede señalar que Martínez no está del todo contento con situaciones vividas en el club.

En su contra está la intención americanista de recuperar la inversión que hicieron en él, pues llegó en el Apertura 2018 a cambio de unos 15 millones de dólares, por lo que es complicado encontrar una oferta similar en el mercado mexicano.

Entre sus opciones está la MLS, desde donde ya se tiene cierto interés, aunque la esperanza del jugador es brillar en la Copa América y así abrirse el camino hacia el futbol europeo.

Martínez, de 24 años, ha marcado un total de 14 goles con las Águilas, con las que ha jugado dos torneos de Copa y dos de Liga MX.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?