Superdeportivo

“Rusito” González, prospecto mexicano del boxeo, fallece a los 21 años

El joven fue hospitalizado debido al cáncer en los ganglios que padecía

Avatar del

Por: Redacción

“Rusito” González, prospecto mexicano del boxeo, fallece a los 21 años(El Siglo de Torreón)

“Rusito” González, prospecto mexicano del boxeo, fallece a los 21 años | El Siglo de Torreón

León.- Destacado incluso por Eduardo Lamazón en las funciones de “Box Azteca”, el joven boxeador Alejandro “Rusito” González falleció este lunes como consecuencia del cáncer que padecía en los ganglios.

De apenas 21 años, el nacido en Coahuila tenía ya una amplia trayectoria en el boxeo amateur al participar en diversas ediciones de la Olimpiada Nacional, competencias en las que se quedó con una buena cantidad de medallas, la gran mayoría de oro.

Tomando en cuenta su última pelea, que se llevó a cabo el pasado 13 de abril y en la que venció a Rodrigo González, el lagunero tenía una marca invicta de 15 victorias, 11 de ellas por nocaut.

“El cáncer mató a Javier Rusito González. 21 años de edad y récord de 15-0. Terrible noticia. Lo narramos varias veces. Para el boxeo tenía un talento infinito”, fue el mensaje que dio a conocer Lamazón más o menos al medio día.

La noticia, sin embargo, la dieron a conocer familiares del joven pugilista que peleaba en la división de los ligeros, y también su entrenador Jorge “Mapimí” Rodríguez.

“Como todo un guerrero, luchó con todo contra el cáncer. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos”, fue otro de los mensajes publicados por Fernando Beltrán.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?