Samantha Salas conquista el Sweet Caroline Open

La racquetbolista leonesa se hizo de un nuevo triunfo en su carrera al conseguir el Sweet Caroline Open en los Estados Unidos.

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Samantha Salas conquista el Sweet Caroline Open

Samantha Salas conquista el Sweet Caroline Open

Luego una larga espera tras ser sometida a una operación en su hombro a finales de octubre del  año pasado, la racquetbolista leonesa Samantha Salas logró retornar con un destacado nivel de competencia que le permitió ganar su primer titulo del año junto a la potosina Paola Longoria al adueñarse del Sweet Caroline Open en los Estados Unidos.

La dupla Longoria-Salas, se enfrentó en la gran final del certamen ante la potosina Monserrat Mejía, hermana del medallista panamericnao Gilberto Mejía y la regiomontana Alexandra Herrera a quienes superaron por 15-6 y 15-3.

Antes de llegar a la final, Salas y Longoria supieron despachar a María Rodríguez y Gabriela Martínez de Guatemala por 11-15 15-7 y 11-9. Mientras que en singles la leonesa fue avanzando con la intención de llegar a la final pero fue eliminada por la boliviana naturalizada argentina Natalia Méndez.

“Campeonas en Greenville, un fin de semana de volver a jugar torneo después de meses y con grandes resultados. Gracias partner Paola Longoria por todo el esfuerzo y garra otro título juntas y cada uno es especial. Un placer volver a jugar y ganar contigo. Vamos por más”, publicó la leonesa.

El Sweet Caroline Open también había sido ganado por esta dupla en 2019, 2020, por lo que en este 2021 regresaron para defender la corona, tras el freno de actividades que la pandemia impuso.

Las finalistas siendo reconocidas al término del torneo.

Ahora Salas buscará seguirse preparando para regresar a las competencias el próximo 18 de junio en la próxima parada del Tour Profesional Femenil de Racquetbol, parada que tendrá como sede la ciudad de Kansas, en los Estados Unidos.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?