Superdeportivo

Sancionan a Maradona por dedicar triunfo a Maduro y criticar a Trump

Después de criticar a Donald Trump y dedicar victoria a Nicolás Maduro, la Comisión Disciplinaria reveló la sanción a Diego Maradona. 

Avatar del

Por: Redacción

Maradona criticó a Donald Trump, llamándolo 'tirolita' y aseguró que a ellos "no los pueden comprar". Foto: Twitter Dorados

Maradona criticó a Donald Trump, llamándolo 'tirolita' y aseguró que a ellos "no los pueden comprar". Foto: Twitter Dorados

Ciudad de México.- Después de una semana de sus comentarios a favor de Venezuela y en contra de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol reveló la sanción a Diego Armando Maradona, técnico de Dorados.

En un comunicado, la Comisión detalló que tras las investigaciones hechas, se determinó multar económicamente a Maradona por sus comentarios.

Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del Club Dorados de Sinaloa, Ascenso Mx, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética”, señalaron, sin mencionar el monto de dinero que tendrá que pagar el entrenador argentino.

El artículo 7 del Código detalla que se debe tener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político; mientras que el artículo 11 señala que se deben evitar conductas que vayan en contra del deporte, organismos, fair play y juego limpio.

El pasado 31 de marzo, Maradona se presentó en la conferencia de prensa, tras el triunfo ante la Jaiba Brava y dedicó la victoria a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, añadiendo que Estados Unidos es una “bomba” y su presidente Donald Trump no los puede comprar, llamándolo “tirolita”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?