Santi Mina, compañero de Orbelín y Araujo en Celta, es sentenciado a prisión por abuso sexual

Avatar del

Por: Redacción

El futbolista de Celta, Santi Mina, es sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual. 

La víctima detalló que Santi Mina la agredió sexualmente en 2017, pero el futbolista fue sentenciado por abuso sexual. Foto: AP

La víctima detalló que Santi Mina la agredió sexualmente en 2017, pero el futbolista fue sentenciado por abuso sexual. Foto: AP

Madrid, España.- Santi Mina, quien es jugador en Celta de Vigo junto con los mexicanos Orbelín Pineda y Néstor Araujo, fue sentenciado a prisión por cuatro años, siendo encontrado culpable por abuso sexual. 

Aunque en un inicio, la Fiscalía pedía una sentencia de nueve años y medio de cárcel para Santi Mina por el delito de agresión sexual, el futbolista fue sentenciado a cuatro años de prisión, pero por el delito de abuso sexual. 

De acuerdo con los abogados de Santi Mina, pedirán una apelación en los siguientes días, pero los abogados de la víctima solicitarán que el futbolista esté en prisión.  

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Entre las medidas hacia el futbolista, Santi Mina no podrá estar cerca de 500 metros de la víctima por 12 años, estará bajo libertad vigilada por cinco años y deberá pagar 50 mil euros como indemnización. 

La víctima detalla que Santi Mina agredió sexualmente de ella en 2017, contando que tenía relaciones sexuales con otro futbolista, David Goldar, quien fue absuelto, y mencionó que Mina llegó y la forzó a tener relaciones sexuales con él, causándole lesiones genitales. 

Celta separa a Santi Mina del equipo

Mediante su página web, Celta dio a conocer que Santi Mina está separado del equipo y también tiene abrieron un expediente en contra del futbolista. 

De manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador (Santi Mina), provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin prejuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique al club”, escribió Celta. 

Aunque Celta de Vigo respeta el derecho de defensa de Santi Mina, el equipo aseguró que toman dichas medidas, ya que la sentencia afecta la imagen del equipo y va en contra de sus valores. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar