“Yo también soy un campeón”: Niño con cáncer suplica ayuda al Canelo Álvarez VIDEO

Por: Jorge Valenzuela

Santiago Contreras Vázquez, mediante un video, pide ayuda a Saúl “Canelo” Álvarez para solventar su costosa lucha contra el cáncer 

“Yo también soy un campeón”: Niño con cáncer suplica ayuda al Canelo Álvarez VIDEO

“Yo también soy un campeón”: Niño con cáncer suplica ayuda al Canelo Álvarez VIDEO

Santiago Contreras Vázquez busca ganarle a la lucha contra el cáncer y pide ayuda a uno de los mexicanos más ganadores, Saúl “Canelo” Álvarez.

Mediante un video que buscan llegue hasta el Canelo, Santy pide que pueda ayudarlo para completar el dinero que necesita para su trasplante de médula y poder seguir viviendo.

“Tengo desde mis tres años luchando contra el cáncer. Le gané una vez, hace un año regresó, mis doctores me dijeron que necesito un trasplante de médula ósea, el cual cuesta 2 millones de pesos y te pido tu apoyo porque pues es un costo muy alto, es mucho dinero y no lo podemos juntar”.

Santiago necesita un apoyo millonario y busca al Canelo

La familia del pequeño ha organizado diferentes labores para juntar el dinero requerido para poder solventar el costo operativo del proceso de búsqueda y traslado de las células, las cuales son rastreadas a nivel internacional.

Otro de los gastos que significan una inversión importante para la familia del niño, son los medicamentos que tras haber sido trasplantado, no cubre el Instituto de Salud para el Bienestar, los cuales, según el testimonio de familiares que han atravesado por dicho proceso, llegan a ostentar cifras mayores al millón y medio de pesos, monto que incluye el transporte del menor, viáticos de consumo durante y después de la intervención, hospedaje cercano al nosocomio por complicaciones por aproximadamente dos años y atenciones post hospitalarias en caso de ser requeridas.

“Me gustan tus peleas, me gusta cómo le hechas ganas y yo también soy un campeón, prohibido rendirse”.

La familia Santy ha realizado un pequeño video, el cual, a través de redes sociales se ha empezado a viralizarse, esperando que El Canelo pueda observar y brindar la ayuda económica como anteriormente lo ha hecho con otros menores que atraviesan por la misma situación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar