Segob sancionará a Pablo Montero por alterar letra del Himno Nacional

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Segob anuncia que por alterar la letra del Himno Nacional Mexicano, previo al partido entre Santos y Cruz Azul, Pablo Montero recibirá una sanción. 

Pablo Montero entonó el Himno Nacional previo a la final entre Santos y Cruz Azul, pero se equivocó en la interpretación, por lo que Segob lo sancionará. Foto: MexSport

Pablo Montero entonó el Himno Nacional previo a la final entre Santos y Cruz Azul, pero se equivocó en la interpretación, por lo que Segob lo sancionará. Foto: MexSport

CDMX.- Debido a que alteró la letra del Himno Nacional Mexicano previo al inicio del partido entre Santos y Cruz Azul, Pablo Montero recibirá una sanción, anunció la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Mediante una tarjeta informativa, Segob dio a conocer que está al tanto de los hechos ocurridos este jueves 27 de mayo en el estadio Corona, en Torreón, Coahuila, señalando que Pablo Montero “realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra”. 

De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento”, detalló Segob.

De acuerdo con el Artículo 56 Quintus del Capítulo Séptimo ‘Competencias, Infracciones y Sanciones’ de la LEBHN, el infractor, en este caso Pablo Montero, podría recibir una amonestación con apercibimiento o una multa de hasta diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (89.62 pesos, actualmente) o incluso arresto hasta por 36 horas. 

Previo al partido de ida de la final de Guard1anes 2021, Pablo Montero entonó el Himno Nacional Mexicano, pero cometió errores en su interpretación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar