Superdeportivo

Se acabó Clausura 2020; Liga Mx y Liga Mx Femenil no tendrán campeón

De manera oficial, finalizó el Clausura 2020, tanto para Liga Mx, como para Liga Mx femenil y en ambas competiciones no tendrán campeón. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El Clausura 2020 finalizó debido a la pandemia por COVID-19 y tanto la Liga varonil como femenil no tendrán campeón. Foto: MexSport

El Clausura 2020 finalizó debido a la pandemia por COVID-19 y tanto la Liga varonil como femenil no tendrán campeón. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante un comunicado, la Liga Mx reveló que el torneo Clausura 2020 finalizó y no habrá campeón, tanto en la categoría varonil, así como en Liga Mx femenil

Este viernes se realizó la Asamblea Extraordinaria de Liga Mx y mencionaron que tuvieron pláticas con el Sector Salud del Gobierno Federal, con el fin de reanudar el Clausura 2020, sin poner en riesgo a elementos involucrados en el futbol mexicano, desde jugadores, cuerpo técnico, directivos, árbitros, aficionados y medios, pero ante la contingencia, detallaron, no se puede seguir con la competición.

En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de Liga Mx en sus ramas varonil y femenil”, detallaron. 

Ante esta decisión, no habrá campeón del torneo tanto en Liga BBVA Bancomer, así como en la Liga Mx Femenil. 

Para el cálculo del cociente, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los equipos en los partidos con mismas condiciones, localía y rival, de los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021. 

Ante el fin del torneo, Cruz Azul y León serán los equipos que acudan a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, al haber finalizado en primer y segundo lugar, respectivamente. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?