Superdeportivo

Si León quiere a Macías, deberá pagar; Chivas tienen megadeuda con SAT

Una megadeuda con el SAT haría que Chivas pida únicamente dinero a León por José Juan Macías, si el equipo esmeralda quiere retenerlo. 

Avatar del

Por: Redacción

Macías tiene una cláusula de 15 millones de dólares, que León tendría que pagar si quiere quedarse con el jugador.

Macías tiene una cláusula de 15 millones de dólares, que León tendría que pagar si quiere quedarse con el jugador.

Guadalajara, Jalisco.- Cuando parecía que la tempestad económica había pasado, un tribunal federal confirmó que las Chivas deben 400 millones al Servicio de Administración Tributaria.

Para poder capitalizarse y pagar la deuda ante el SAT, Chivas podría vender a sus jugadores de mayor valía.

Por José Juan Macías, quien está prestado con el León, existe una cláusula de rescisión por 15 millones de dólares en caso de que La Fiera quiera comprarlo.

Isaac Brizuela podría ser otro activo valioso, pues tendría un valor en el mercado cercano a los 10 millones de dólares.

Isaac Brizuela

Aunque el Rebaño lo compró por 17 millones, Alan Pulido fue negociado hace un año con un club de la Liga MX, por 9 millones.

Alan Pulido

Alexis Vega fue una de las compras más recientes del club por quien pagaron 8 millones en diciembre.

Alexis Vega

El duro desafío para el Rebaño ahora no será en la cancha, si no ante los tribunales, pues fue el el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa el que determinó pagar la multa.

Podrían embargar a Chivas

La consolidación financiera del Rebaño Sagrado podría tomar más tiempo del que se había planeado. Un tribunal federal confirmó en definitiva que las Chivas del Guadalajara deben alrededor de 400 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por impuestos no pagados durante el ejercicio de 2010.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó el 4 de marzo el Amparo directo 562/2017, última instancia que tenía el equipo para cuestionar la legalidad del crédito fiscal fincado por el SAT.

Si bien los abogados de Chivas intentaron llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia, su recurso de revisión fue desechado por el Presidente Arturo Zaldívar el 23 de abril, ya que el amparo no contempla algún tema de interpretación Constitucional que amerite intervención del máximo tribunal.

Una vez notificadas las resoluciones judiciales, el crédito fiscal quedará firme, y el SAT podrá exigirlo mediante embargo y remate de bienes, si es que la empresa Chivas de Corazón no lo paga voluntariamente.

En esta nota:

Comentarios