Superdeportivo

A seis años de la chilena de Raúl Jiménez y del 'no ma...' del 'Doctor' García

En 2013, Raúl Jiménez marcó un golazo de chilena y en la narración, Luis García no pudo ocultar su emoción, gritando 'no ma...'

Avatar del

Por: Redacción

Con el gol de Raúl Jiménez, la Selección Mexicana ganó a Panamá y en la narración, Luis García mostró su emoción.

Con el gol de Raúl Jiménez, la Selección Mexicana ganó a Panamá y en la narración, Luis García mostró su emoción.

CDMX.- La Selección Mexicana tenía que ganar a Panamá en 2013, porque de lo contrario, casi sentenciaba su no pase al mundial de Brasil 2014, cuando apareció un golazo de chilena de Raúl Jiménez y con ello una frase de Luis García, que “pasó a la posteridad”. 

En partido disputado en el estadio Azteca, el 11 de octubre de 2013, la Selección Mexicana empataba a un gol y con ello, llegaba a nueve puntos y quedaba a “su suerte” el pase a Brasil 2014, porque tenía que ganar a Costa Rica en el último partido de Hexagonal, y que Panamá no ganara a Estados Unidos… pero, al minuto 85’, apareció Raúl Jiménez. 

Chicharito’ pasó el balón a Fernando Arce, quien dio el pase a Raúl Jiménez, quien no controló bien, dejando la esférica en el aire, pero una chilena salvó todo. 

No ma… no ma…”, se escuchó decir a Luis García en la narración de Azteca Deportes, mientras Christian Martinoli gritaba gol de México. 

Con esta anotación, la Selección Mexicana ganó, llegó a once puntos y se instaló en cuarto lugar del hexagonal hacia Brasil 2014. 

En el último partido, México perdió ante Costa Rica, pero, Panamá también perdió contra Estados Unidos y con ello, el ‘Tri’ tuvo el boleto para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda, que ganó y llegó a Copa del Mundo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?