Superdeportivo

Se estrena La Máquina y Luis Dueñas anota doblete ante Unión de Guadalupe

El cuadro de La Máquina inició su participación en el Torneo de Copa 2019, ganando a Unión de Guadalupe con goles de Luis Dueñas. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

La Máquina sumó su primer triunfo en el Torneo de Copa. Foto: Agustín Cervantes

La Máquina sumó su primer triunfo en el Torneo de Copa. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Con motor acelerado arrancó La Máquina el Torneo de Copa 2019 en la Liga de Balompié Zula tras vencer 2-0 a su similar del Unión de Guadalupe, en partido celebrado en la cancha Vasco 1 de la unidad deportiva Profesor J. Jesús Romero Flores.

La figura de este encuentro fue Juan Luis Dueñas, quien fue el autor de los dos goles del equipo La Máquina en este arranque del campeonato.
Así los pupilos de César Montes suman tres puntos puntos en este nuevo certamen futbolístico, que se juega en ésta región.

En la primera mitad, la escuadra La Máquina mostró mejores cosas al frente, con Ramón Zamora y Juan Luis Dueñas que mantuvieron entretenidos a los defensas adversarios.

El primer gol cayó al minuto 20' de la primera mitad en una jugada donde Juan Luis Dueñas, en linderos del área grande jaló del gatillo con pierna derecha para vencer al portero contrario.

El resto de las acciones de ésta primera parte, aunque lo dominó La Máquina, no pudo aumentar su cuenta de goles y se fueron al descanso con la mínima ventaja en este compromiso de la Jornada 1.

Para la segunda parte el equipo Unión de Guadalupe pudo igualar los cartones mediante una pena máxima sólo que el portero Julián Hernández de La Máquina detuvo el disparo.

Después de ese tanto, Unión de Guadalupe se mostró un poco mermado al ataque y fue cuando La Máquina agarró su segundo aire en este compromiso.

Varios contragolpes registró el equipo de la Máquina y al 76 de acciones, otra vez Juan Luis Dueñas hizo daño en la cabaña contraria para sentenciar el encuentro al son de 2-0.

Cabe destacar que el equipo Unión de Guadalupe apenas se estrena en éste torneo, aunque en sus filas trae jugadores que hace dos torneos vistieron la playera de Paredones en esta misma Liga.


Gana Tres Estrellas a Omega

Otro marcador en ésta fecha 1 de la Copa 2019 fue el triunfo del equipo Tres Estrellas sobre Omega, juego que se disputó en la cancha 2 de la deportiva Profesor J. Jesús Romero Flores.

Rigoberto Cervantes y sus jugadores tuvieron que emplearse a fondo para ganar los primeros tres puntos del torneo, ya que hubo momentos en que las acciones cualquiera las pudo dominar. Al final 3 Estrellas se quedó con la victoria al son de 2-1.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?