Superdeportivo

Se molesta Irarragori y pide que muera el famoso grito homofóbico

El presidente de Orlegi Deportes no toleró el comportamiento de  algunos aficionados atlistas luego del partido del pasado viernes. 

Avatar del

Por: Redacción

Alejandro Irarragori - Atlas - Grupo Orlegui

Alejandro Irarragori - Atlas - Grupo Orlegui

Jalisco.- El presidente de Grupo Orlegi. Alejandro Irarragori colocó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde picó el orgullo de los aficionados del Atlas que siguen promoviendo el famoso grito de 'Puto'  y prácticamente reprobó el comportamiento de los que los que presumen que en el estadio Jalisco nació dicha muestra ofensiva. 

No es la primera vez que el dueño de tan importante grupo empresarial se pronuncia en contra, ya que en diversas entrevistas ha mencionado su negativa e incluso ha lanzado algunas campañas para que dicha costumbre desaparezca en el futbol mexicano. 

El pasado viernes durante el juego entre Atlas y Puebla en el estadio Jalisco, el árbitro central Adonai Escobedo tuvo que frenar en cuatro ocasiones dicho duelo debido al grito surgido desde las gradas del inmueble. 

Ante tal situación el directivo se pronunció: 

Lamentable lo ocurrido en el Jalisco. El Orgullo de q ahí nació el grito debiera de cambiarse porq ahí muera! Declaración de Oswaldito es para reflexionar: “si no nos meten gol en los 1eros 15’ ganaremos, su Afición se les voltea y les juega en contra” Acataremos decisión de FMF", publicó.

Atlas fue adquirido por Grupo Orlegui en la recta final del 2019, luego de que los rojinegros fueran administrados por Grupo Salinas. Actualmente el 70% de las acciones por parte de la directiva de Orlegui son las que se encargan de dictar el rumbo atlista, mientras que Grupo Salinas se quedó con el 30%. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?