Superdeportivo

‘Sé que si llama a Presidente, me corren’, dijo Martino a Messi, revela Zubizarreta

Cuando dirigía a FC Barcelona, 'Tata' Martino llegó a decirle a Messi que sabía que si el futbolista decía algo al Presidente, con eso era suficiente para que el técnico se fuera del equipo, revela Andoni Zubizarreta.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Gerardo Martino dirigió solo por un año a FC Barcelona, logrando ganar solamente la Supercopa de España. Foto: MexSport

Gerardo Martino dirigió solo por un año a FC Barcelona, logrando ganar solamente la Supercopa de España. Foto: MexSport

Barcelona, España.- En plática con Vicente del Bosque para El País, el exportero y exdirector de futbol de FC Barcelona, Andoni Zubizarreta habló sobre Messi y reveló que en una plática, el técnico Gerardo Martino le dijo al futbolista que sabía que si él hacía una llamada al Presidente del equipo, era suficiente para que lo corrieran. 

En la plática, Zubizarreta señaló que hay jugadores que representan más que ser un jugador, dando como ejemplo a Messi, añadiendo que representan el juego, pese a ser un jugador pequeño, pueden hacer goles. 

Zubizarreta también añadió que el principal problema de Messi es que compite, no solamente contra sus rivales, sino contra él mismo, por lo que Vicente del Bosque interrumpió y aseguró que eso es difícil de gestionar para un técnico de futbol, ya que si no se alinea el futbolista con el entrenador, llegará a haber problemas, y tras este comentario, Zubizarreta mencionó lo sucedido entre Lio Messi y Gerardo Martino.

Depende de la generosidad del jugador con su equipo, con su entrenador. Martino, cuando estaba en el Barcelona, le decía a Messi: ‘Ya sé que si usted llama al Presidente, me echa, pero carajo, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Lo sé”, contó Zubizarreta.  

Gerardo Martino solo dirigió por un año a FC Barcelona, de 2013 a 2014, y logró ganar la Supercopa de España. Actualmente, es técnico de la Selección Mexicana. 

Por su parte, Andoni Zubizarreta fue portero del equipo culé de 1986 a 1994, logrando ganar cuatro Ligas de España, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Copa de ganadores de Europa, una Supercopa de Europa y una Champions League. En 2010 fue nombrado como Director de futbol en FC Barcelona por el entonces presidente Sandro Rosell y en 2015, fue destituido por el actual presidente Josep Maria Bartomeu.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?