Se quema coche a Esapekka Lappi y por ello, cancelaron tramo del Rally

Por la mañana del viernes, el piloto Esapekka Lappi observó cómo su auto tuvo fuego y éste causó que su auto se quemará completamente. Por el incidente, un tramo del Rally México fue cancelado. 

Avatar del

Por: Redacción

Por el incendio del auto de Esapekka Lappi, no se pudo disputar el tramo Ortega 3. El piloto y copiloto no tuvieron lesiones. Foto: tomada de video

Por el incendio del auto de Esapekka Lappi, no se pudo disputar el tramo Ortega 3. El piloto y copiloto no tuvieron lesiones. Foto: tomada de video

León, Guanajuato.- El piloto finlandés Esapekka Lappi vio impotente cómo su Ford Fiesta fue consumido por el fuego, en la primera jornada de tierra, este viernes, en el Rally Guanajuato 2020.

El incidente se dio al final del tramo 7, en la segunda pasada por El Chocolate. En pleno camino de tránsito, la parte trasera del Ford comenzó a incendiarse.

El navegante, Janne Ferm, se bajó a revisar y vio las llamas, pero ni él, ni Lappi creyeron que fuera como para detenerse por completo.

Nos detuvimos al final y cuando Janne abrió la puerta, dijo ‘el auto se está quemando’. No me di cuenta de lo grave que era y traté de seguir manejando”, contó el piloto finlandés.

Lappi avanzó algunos metros a baja velocidad y el fuego creció, hasta hacerse incontrolable.

No tuvimos problemas en la etapa, no sé qué ocasionó el fuego. Los vidrios polarizados bloqueaban la vista y no podía ver el fuego. Luego me quedé sin frenos y me di cuenta de que seguía quemándose. Luego salté del auto. Nunca habíamos visto tanto fuego”, comentó. 

Fue necesario que llegara el equipo de bomberos para apagar el fuego del Fiesta y aunque ni Lappi, ni su navegante sufrieron algún daño, el percance terminó por afectar al Rally.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El momento del Incendio del Auto de Lappi.. ¿¿¿¿¿ que fue lo que quiso hacer me explican???? . . #wrc #rallymexico

Una publicación compartida de VictorLópez WRC Rally Paraguay (@wrcrallyparaguay_) el

La siguiente etapa, en Ortega 3, no pudo disputarse porque el equipo de bomberos no podía estar listo para actuar nuevamente y de haberlos esperado, el tramo se habría disputado sin luz natural.

Tras el incendio, Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford, lamentó el nivel de los daños.

Estamos impactados, es lo peor que le puede pasar a un equipo, en especial a un equipo como el nuestro. Afortunadamente los muchachos están bien, pero no es bueno para el equipo”, dijo Millener

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?