Superdeportivo

Seattle Sounders gana Copa MLS con Gonzalo Pineda en el banquillo

Seattle Sounders consiguió su segunda Copa MLS en cuatro años, pero en este título tuvieron al mexicano Gonzalo Pineda en el banquillo. 

Avatar del

Por: Redacción

Seattle Sounders sumó una nueva Copa MLS, tras la que obtuvo en 2016. Foto: AP

Seattle Sounders sumó una nueva Copa MLS, tras la que obtuvo en 2016. Foto: AP

Seattle.- Seattle Sounders se proclamó campeón de la Copa MLS al vencer a Toronto en partido disputado en Seattle, con el ex jugador Gonzalo Pineda en el banquillo. 

Gonzalo Pineda es asistente técnico del equipo dirigido por Brian Schmetzer, Seattle consiguió su segundo título de Copa MLS. 

Como jugador, Pineda ganó la US Open Cup y Supporters Shield con Seattle Sounders en MLS, en 2014. 

Seattle gana segunda Copa

Por segunda vez en cuatro años, los Sounders de Seattle se coronaron en la MLS, al imponerse 3-1 sobre Toronto FC en la final.

La pasada Copa MLS también la había ganado a Toronto, pero fue en 2016, cuando vencieron con marcador de 5-4 en tiros penales, tras un empate a cero goles. 

En este partido, Kelvin Leerdam anotó por primera vez en un encuentro de postemporada, mediante un tiro que se desvió en un rival y se fue a las redes a los 57 minutos. El español Víctor Rodríguez hizo el segundo tanto a los 76 y el peruano Raúl Ruidíaz cerró la cuenta a los 90.

Ruidíaz animó aún más la celebración de los 69,274 espectadores. Se adelantó a Chris Mavinga en un intento de despeje y aportó su cuarto gol de los playoffs.

Seattle se convirtió en la sexta franquicia en la historia de la liga en obtener más de un cetro. Entre los conjuntos que totalizan dos campeonatos figuran también Houston, Sporting Kansas City y San José.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?