Superdeportivo

Sebastien Ogier lidera el Rally Guanajuato ante el abandono de sus rivales

El francés Sebastien Ogier domina la tercera fecha del Campeonato Mundial (WRC), con las salidas de Mikkelsen, Sordo y Latvala

Avatar del

Por: Redacción AM

Sebastien Ogier en el tramo Las Minas.(Twitter)

Sebastien Ogier en el tramo Las Minas. | Twitter

Acelera, toma las curvas a máxima velocidad, cuídate de las piedras en el camino y sí, ten un poco de suerte.

Esa es la receta del éxito de Sebastien Ogier en el Rally Guanajuato. El año pasado, el francés tomó el liderato cuando su compatriota, Sebastien Loeb, abandonó por una pinchadura.

Ogier dominó la jornada de terracería.
Ogier dominó la jornada de terracería.

Esta vez, luego de la primera jornada de tierra en el Rally Guanajuato 2019, Ogier (Citroën C3) es líder con tiempo de una hora y 16.55 segundos, con ventaja de 14.8 segundos sobre el joven Elfyn Evans (Ford Fiesta) y de 21 segundos sobre el británico Kris Meeke (Toyota Yaris).

  1. Ogier 1:16.55.3
  2. Evans +14.8
  3. Meeke +21.1
  4. Tanak +37.1
  5. Lappi +39.1
  6. Neuville +1.00.7
  7. Bulacia +5.16.1
  8. Guerra +5.25.9

Hace su ‘chamba’

Claro que a Ogier, seis veces campeón mundial, se le reconoce su arrojo en las largas curvas sobre tierra suelta y su calma al tomar rectas a 150 kilómetros por hora con barrancos hambrientos como escenografía. Pero también es cierto que Ogier tiene una pizca de necesaria fortuna.

Porque luego de los primeros dos tramos de tierra de ayer, además de la etapa Callejera en Explora, era el noruego Andreas Mikkelsen quien mandaba. Al mando de un Hyundai i20, había ganado dos de los tres Especiales y sonreía al llegar al Campus.

Aficionados apoyan al noruego Mikkelsen.
Aficionados apoyan al noruego Mikkelsen.

Todo cambió cuando volvió al infernal camino pasada la hora de comida. Tres de la tarde, una enorme piedra en el tramo El Chocolate 2, con Cristo Rey de fondo, y un golpe que lo dejó fuera de la pelea.

Ogier ya era líder, aunque con mínima ventaja sobre el español Dani Sordo, coequipero de Mikkelsen.

Entonces, como bolo, el segundo Hyundai cayó seco y sin aviso. Falló el sistema eléctrico del coche de Sordio rumbo al tramo siete, el de Las Minas, y Ogier se sintió más líder que nunca.

 

Para rematar, Jari-Matti Latvala, ganador en México en 2017, no pudo correr la Súper Especial en el Autódromo por una falla del Toyota Yaris y así perdió el cuarto lugar.

Hoy, Elfyn Evans, un juvenil que sólo ha ganado un rally del WRC en su vida, es la mayor amenaza para Ogier, aunque nadie da por segura la victoria.

Elfyn Evans trata de ganar por primera vez en México.
Elfyn Evans trata de ganar por primera vez en México.

El punto con la suerte es que cuando la tienes, empuja tu auto para completar el trabajo.Pero si en algún momento la pierdes, no podrás ganar aún con el mejor manejo de tu vida.

  • Lo que sigue: El nuevo brinco de Chichimequillas es el mayor atractivo en la jornada sabatina, formada por seis tramos de tierra y una Súper Especial en el Autódromo.
  • La lucha: Antes de abandonar, Andreas Mikkelsen tenía ventaja de alrededor de cinco segundos sobre Ogier.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?