Sancionan a equipo femenil noruego de balonmano por usar short en partido

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Las jugadoras de balonmano de la Selección Femenil de Noruega decidieron usar short en el partido ante España... y fueron multadas por usar "ropa inadecuada". 

La Asociación Nacional de Balonmano en Noruega aplaudió la decisión del equipo femenil en usar la ropa que más les acomode. Foto: Twitter

La Asociación Nacional de Balonmano en Noruega aplaudió la decisión del equipo femenil en usar la ropa que más les acomode. Foto: Twitter

Noruega.- Vaya polémica la que se presentó en el Campeonato Europeo de Balonmano, debido a que la Selección Femenil de Noruega fue multada debido a que usaron short, en lugar de bikini. 

Para el partido por el tercer lugar, en Varna, Bulgaria, las jugadoras de la Selección Femenil de Noruega decidieron usar short, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano determinó multar al equipo con más de 35 mil pesos (mil 500 euros), considerando que fue “ropa inadecuada”. 

De acuerdo con las normas para el Campeonato Europeo de Balonmano, las jugadoras de las Selecciones femeniles deben usar bikini y que la parte posterior no rebase los diez centímetros de los laterales. 

‘Vergonzoso’, señala Presidente de Federación Noruega de Balonmano 

En entrevista para la NBC, Kare Geir Lo, quien es el presidente de la Federación Noruega de Balonmano, calificó la multa como “vergonzosa”, asegurando que está indignado por la sanción. 

“No es ropa apropiada para jugar en la arena. Ellas entrenan como quieren en Noruega, pero están obligadas a vestir como lo dice la Federación”, declaró Kare Geir Lo.  

Por su parte, la Asociación Nacional de Balonmano de Noruega manifestó estar orgullosa de las jugadoras de balonmano por alzar la voz y señalaron que seguirán luchando para cambiar las reglas sobre la indumentaria y que ellas puedan jugar con la ropa con la que se sientan más cómodas. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar