Revelan motivo por el que Azteca no transmitirá partido del 'Tri' ante Jamaica

Por: Efraín Ballesteros

En su columna, 'El Francotirador' dio a conocer porqué Azteca Deportes no tendrá el partido de la Selección Mexicana ante Jamaica. 

El partido de la Selección Mexicana ante Jamaica en Kingston solo se podrá ver en TUDN en México. Foto: MexSport

El partido de la Selección Mexicana ante Jamaica en Kingston solo se podrá ver en TUDN en México. Foto: MexSport

CDMX.- ¿Por la pelea con MediaPro? De acuerdo con ‘El Francotirador’, Azteca Deportes decidió no transmitir el próximo partido de la Selección Mexicana ante Jamaica, debido a un tema económico. 

En su columna, ‘El Francotirador’ detalló que Televisa es la empresa que compra los derechos de los partidos de Selección Mexicana, cuando el ‘Tri’ es visitante, y luego los revende a Azteca Deportes, con el fin de “repartir gastos”.

Los derechos del partido ante la Selección de Jamaica los tiene MediaPro, por lo que Televisa los adquirió y al momento de señalarle a Azteca Deportes que ya los tenía, la televisora del Ajusco dijo que “no, gracias”. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En el Ajusco consideraron que no sale el negocio con este juego, que resulta más caro el caldo que las albóndigas”, detalló ‘El Francotirador’. 

El columnista detalla que la transmisión, el mandar a los cronistas, preparar el “show”, es de dos millones de dólares, añadiendo que Televisa, con TUDN, espera obtener el 50% de las ganancias, debido a que irán solos, porque el partido en Estados Unidos se verá en Telemundo. 

Me contaron que Azteca ya quería aplicarla desde antes, en especial para los de Panamá y El Salvador; la televisora del Ajusco se planteó no entrarle tampoco, pero al final hicieron el esfuerzo y como terminó mal remunerado, ya para este mejor pasaron”, añadió ‘El Francotirador’. 

Cuestionado sobre por qué no contarán con el partido de la Selección Mexicana en Azteca, Ricardo Salinas Pliego señaló que es porque “somos bondadosos con la competencia”. 

TUDN tendrá en exclusiva la transmisión del duelo que tendrá la Selección Mexicana ante Jamaica, contando todavía con Paco Villa, de quien se especula habría renunciado a la televisora. El partido comienza a las 6:00 de la tarde este jueves 27 de enero. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar