Salcedo y Arteaga, cerca de volver al 'Tri'; 'Chicharito', no

Por: Efraín Ballesteros

Carlos Salcedo y Gerardo Arteaga estarían contemplados para los partidos que tendrá la Selección Mexicana en Fecha FIFA, pero no el delantero 'Chicharito' Hernández. 

Carlos Salcedo no ha sido llamado a la Selección Mexicana desde la Copa Oro, pero estaría cerca su regreso. Foto: MexSport

Carlos Salcedo no ha sido llamado a la Selección Mexicana desde la Copa Oro, pero estaría cerca su regreso. Foto: MexSport

CDMX.- La Selección Mexicana tendrá sus partidos de eliminatoria hacia Catar 2022 y el técnico Gerardo Martino llamaría a los futbolistas Carlos Salcedo y Gerardo Arteaga, mas no al delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández. 

De acuerdo con la columna ‘Toque Filtrado’, Carlos Salcedo llamó al técnico Gerardo Martino para hablar sobre lo sucedido en la Copa Oro, donde el defensa fue llamado por última vez al ‘Tri’, por lo que el jugador podría estar en la lista para los partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá de la Fecha FIFA. 

En septiembre del año pasado, Carlos Salcedo aseguró que se había equivocado, pero no se terminaría su vida si no volvía a ser llamado… aunque podría volver al ‘Tri’. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Gerardo Arteaga volverá a Selección Mexicana; ‘Chicharito’, no

Otro jugador que recibiría un llamado a Selección Mexicana sería el defensa Gerardo Arteaga, jugador de Genk, quien no ha sido llamado al ‘Tri’ desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que no acudió, señalando que tenía problemas familiares. 

Aunque el listado no se ha revelado, Genk adelantó que Gerardo Arteaga será convocado a Selección Mexicana, deseándole buena suerte. 

El jugador que no será llamado es el delantero de LA Galaxy, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien tiene más de dos años sin ir a Selección Mexicana. El año pasado, fuentes señalaron que el futbolista “ni con cien goles” volverá a vestir la camiseta del ‘Tri’, mientras esté Gerardo Martino como técnico. 

La Selección Mexicana tendrá tres partidos de eliminatoria en la próxima Fecha FIFA, enfrentando a las selecciones de Jamaica (27 de enero), Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero); los últimos dos duelos serán en el Estadio Azteca, y en cada uno solo habrá dos mil aficionados. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar