¿Harán caso? Crean petición en la que exhortan llamado del 'Chicharito' al 'Tri'

Por: Efraín Ballesteros

En Change.org crean petición, dirigida a Yon de Luisa y Gerardo Martino, en la que señalan que Javier 'Chicharito' Hernández debe ser llamado a Selección Mexicana. 

Desde 2019, 'Chicharito' Hernández no es llamado a Selección Mexicana, y tras la derrota del 'Tri' ante Estados Unidos, piden su convocatoria. Foto: MexSport

Desde 2019, 'Chicharito' Hernández no es llamado a Selección Mexicana, y tras la derrota del 'Tri' ante Estados Unidos, piden su convocatoria. Foto: MexSport

CDMX.- La Selección Mexicana perdió por marcador de 2-0 ante la Selección de Estados Unidos y posteriormente se creó una petición en Change.org, exhortando a Gerardo Martino a convocar a ‘Chicharito’ Hernández al ‘Tri’. 

La petición en Change.org, dirigida hacia el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y hacia Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, fue creada por Teófilo Huerta Moreno, pidiendo que ‘Chicharito’ Hernández no sea borrado de la Selección Mexicana, cuestionado si las faltas que ha cometido el jugador son graves para que no sea considerado en el ‘Tri’. 

Debe en su caso prevalecer la clemencia y la indulgencia, no solo sus méritos históricos y probados hablan a favor del jugador, sino su actual desempeño en la liga norteamericana”, detallan en la petición. 

Teófilo Huerta detalla que ‘Chicharito’ Hernández ha sido goleador en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos e incluso en España y recuerda que el futbolista es el máximo anotador en Selección Mexicana, añadiendo que no pide por una titularidad, sino que se le convoque para “una integración que permita al ataque del equipo consolidarse para mejores resultados”. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Finalmente, en la petición señalan que la afición ve a ‘Chicharito’ como un ídolo del deporte y ésta es desde una posición personal.

Este viernes, ante la derrota de la Selección Mexicana, algunos usuarios utilizaron a ‘Chicharito’ para burlarse con memes del descalabro del ‘Tri’. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar