'Chicharito' sigue vetado del 'Tri'; 'ni con cien goles vuelve', señalan fuentes

Por: Efraín Ballesteros

De acuerdo con fuentes de la Selección Mexicana, aunque 'Chicharito' Hernández meta 100 goles, no es considerado por el técnico Gerardo Martino. 

Desde hace dos años, 'Chicharito' Hernández no vuelve a Selección Mexicana, pese a ser el máximo goleador con 52 anotaciones. Foto: MexSport

Desde hace dos años, 'Chicharito' Hernández no vuelve a Selección Mexicana, pese a ser el máximo goleador con 52 anotaciones. Foto: MexSport

CDMX.- Ni los 17 goles en la pasada temporada de MLS fueron suficientes para que Javier ‘Chicharito’ Hernández sea considerado en Selección Mexicana y el delantero no será considerado por el técnico Gerardo Martino

De acuerdo con información de ESPN, fuentes de la Selección Mexicana señalaron que aunque “Chicharito metiera cien goles”, no será considerado para  el ‘Tri’. 

También, detallaron que ante la publicación de LA Galaxy, que señaló que la derrota de la Selección Mexicana se pudo haber evitado con la convocatoria de ‘Chicharito’ Hernández y otros dos jugadores, el cuerpo técnico del ‘Tri’ solo tuvo “una sonrisa”. 

Gerardo Martino no tiene contemplado a 'Chicharito' Hernández para Selección Mexicana

En el octagonal de Concacaf, la Selección Mexicana ha anotado 11 goles, siendo Alexis Vega, Henry Martín, Orbelín Pineda, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano, Héctor Moreno, Raúl Jiménez y Héctor Herrera los jugadores que han marcado para el ‘Tri’. Pero, en los últimos dos partidos, el equipo tricolor solo ha anotado un gol, que fue en la derrota de 2-1 ante Canadá. 

Javier ‘Chicharito’ Hernández es el máximo goleador de la Selección Mexicana con 52 anotaciones y en los pasados días, se inició una petición en la que solicitó el llamado del delantero, que no es convocado desde septiembre de 2019 y al parecer, no está considerado a mediano y largo plazo. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar