‘Chucky’, siempre ‘Chucky’; México vence a Costa Rica

Con gol de Hirving 'Chucky' Lozano, la Selección Mexicana vuelve a la senda del triunfo, venciendo a la Selección de Costa Rica. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Ante la lesión de dos delanteros, 'Chucky' Lozano fue el único jugador en el frente de la Selección Mexicana en dos partidos. Foto: Twitter

Ante la lesión de dos delanteros, 'Chucky' Lozano fue el único jugador en el frente de la Selección Mexicana en dos partidos. Foto: Twitter

Austria.- Cuando parecía que la Selección Mexicana empataba a cero goles, y era el segundo partido de México sin gol… llegó ‘Chucky’ Lozano para dar la victoria ante la Selección de Costa Rica. 

En partido disputado en Austria, la Selección Mexicana recuperó el camino de la victoria, tras el descalabro en Gales, ante la Selección local por marcador de 1-0. 

El único gol del partido lo realizó Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien marcó al minuto 88’; en un tiro de esquina cobrado por Diego Lainez, Luis Romo remató de cabeza en el área y en el segundo remate, ‘Chucky’ Lozano logró el gol para la Selección Mexicana. 

Hirving 'Chucky' Lozano fue el único delantero de la Selección Mexicana en estos dos partidos, ante las lesiones de Henry Martín y Alan Pulido.

Selección Mexicana dominó en el segundo tiempo

Para el partido ante Costa Rica, la Selección Mexicana inició con Alfredo Talavera, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Luis Romo, Jonathan Dos Santos, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Jesús ‘Tecatito’ Corona e Hirving ‘Chucky’ Lozano. 

Para el segundo tiempo, llegó el primer cambio, cuando Diego Lainez entró por Rodolfo Pizarro y la Selección Mexicana buscó el gol. 

Entre los minutos 72’ y 73’, la Selección Mexicana tuvo dos remates al poste, cuando Diego Lainez mandó servicio filtrado para ‘Chucky’ Lozano, quien disparó y el balón pegó en el travesaño; el peligro siguió en el área de Costa Rica, con un disparo de Héctor Moreno, que desvió Keylor Navas; la jugada siguió y la esférica quedó para Orbelín Pineda, quien disparó y nuevamente el balón pegó en el travesaño. 

Al minuto 82’, la Selección Mexicana tuvo otra oportunidad de anotar, cuando en el tiro de esquina cobrado por Diego Lainez, Héctor Herrera remató el balón con la cabeza y lo dejó a Luis Romo, quien estaba frente al arco, pero voló la esférica. 

En el segundo tiempo, la Selección Mexicana realizó cuatro cambios, destacando la entrada de Diego Lainez y el debut de Efraín Álvarez

En el segundo tiempo, la Selección Mexicana tuvo diversos cambios: Orbelín Pineda por Erick Gutiérrez (67’), Héctor Herrera por Jonathan Dos Santos (67’) y Efraín Álvarez por Jesús ‘Tecatito’ Corona (81’). 

En la gira europea, la Selección Mexicana tuvo una derrota y un triunfo, y su siguiente encuentro será hasta junio, cuando en semifinales de Concacaf Nations League, nuevamente enfrente a Costa Rica.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?