A puerta cerrada y sin Jiménez. Así se enfrentará el Tri a Jamaica

Por: Regina Yépez

Este jueves se reanuda la actividad del Octagonal Final de la Concacaf

México viajó el martes a Kingston, la capital de Jamaica(Foto: Cortesía)

México viajó el martes a Kingston, la capital de Jamaica | Foto: Cortesía

Jamaica y la Selección Mexicana jugarán este jueves un partido clave en sus aspiraciones por llegar a Catar 2022, sin embargo, las medidas contra el covid-19 que han impuesto las autoridades jamaiquinas impedirán que el duelo se lleve a cabo con la pasión acostumbrada.

Esta semana se reanudará la actividad del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de este 2022 y, en esta primera jornada del año, el Tri se encontrará con los Reggae Boyz, que aún tienen posibilidades de acceder a la justa de Catar.

El cuadro de Gerardo Martino arribó el pasado martes a la capital de Jamaica, Kingston, misma que los recibió en completo silencio debido a las estrictas medidas contra el covid-19 que aún predominan en la ciudad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Pero éste no es el único inconveniente al que se enfrentará el Tri en el duelo que arrancará a las 18:00 Hrs., pues también jugarán en un estadio a puerta cerrada y quizá sin dos de sus mejores hombres.

EL DUELO

  • Hora: 18:00 Hrs.
  • Estadio: National Stadium Independence Park
  • Árbitro: Ismael Cornejo (SLV)
  • Por TV: TUDN/Canal 5

Ni Raúl Jiménez ni César Montes realizaron el viaje a Kingston aunque por diferentes circunstancias, pues mientras el jugador del Wolverhampton sufre una lesión de la que no se pudo recuperar, el ‘Cachorro’ habría dado positivo en las pruebas de covid-19.

Ahora, en lo que se refiere al Independence Park, el inmueble cerrará sus puertas a la afición respetando así las determinaciones del gobierno jamaiquino, estrictas y todo pero con la intención de cuidar a un país en el que ni el 30% de su población está vacunada.

Previo al duelo de este jueves, el noveno para el Tri del ‘Tata’ en las eliminatorias rumbo a Catar, México se encuentra en el tercer lugar de la tabla general, aún en puestos de clasificación directa pero también muy cerca de caer a sitios de repechaje, pues Panamá le pisa los talones al tener la misma cantidad de puntos que presumen los aztecas (14).

Jamaica, por su parte, se encuentra en el sexto sitio con un total de siete puntos y esta semana jugará sus primeros partidos bajo las órdenes de Paul Hall, quien tomó el mando del combinado a finales del 2021.

Es importante recordar que sólo TUDN y Canal 5 transmitirán el duelo de este jueves pues TV Azteca se bajó del barco.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar