¿A qué hora y dónde ver el partido del Tri en el Cuscatlán?

Por: Regina Yépez

Los de Martino visitarán a la selección de El Salvador este miércoles 13

El de este miércoles será el tercer y último partido del Tri en esta fecha FIFA(Foto: Mexsport)

El de este miércoles será el tercer y último partido del Tri en esta fecha FIFA | Foto: Mexsport

Sólo dos equipos mantienen el invicto en el Octagonal Final de la Concacaf, uno de ellos es Canadá y el otro la Selección Mexicana, que se meterá a la cancha del Cuscatlán para cerrar la sexta jornada de las eliminatorias.

Luego de dos partidos en casa, mismos que finalizaron con un empate ante Canadá y un triunfo ante Honduras, el Tri de Gerardo Martino se enfrentará por primera vez en esta ronda al cuadro dirigido por Hugo Pérez, sexto de la clasificación con un total de cinco puntos.

Así las cosas, el combinado azteca llegará al duelo de este miércoles como el cuadro favorito, pero no puede existir un exceso de confianza en la plantilla que sólo pudo superar de manera contundente a Honduras cuando los catrachos se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego.

MÉXICO VS EL SALVADOR

  • Día: Miércoles 13 de octubre
  • Hora: 21:05 Hrs.
  • Estadio: Cuscatlán
  • Por TV: TUDN/Canal 5/Azteca 7

No hay duda de que con el regreso de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, además de la habilidad de Rogelio Funes Mori, el Tri ha ganado en poder ofensivo y en variantes, aunque todavía falta arreglar algunos detalles respecto a la creación de las jugadas.

Es importante mencionar que el ‘Tata’ no podrá contar con Jorge Sánchez ni con César Montes para este partido, pues el primero no realizó el viaje luego de las molestias físicas posteriores al duelo contra Canadá, mientras que el ‘Cachorro’ llegó al límite de amonestaciones en el Octagonal.

A estas ausencias podría sumarse la de Henry Martín, que no ha podido entrenar al parejo del grupo que viajó esta tarde a El Salvador para el enfrentamiento que se llevará a cabo este miércoles a las 21:05 horas.

ASÍ VA EL OCTAGONAL FINAL DE LA CONCACAF
Equipo PJ G E P Pts.
1. México 5 3 2 0 11
2. Estados Unidos 5 2 2 1 8
3. Panamá 5 2 2 1 8
4. Canadá 5 1 4 0 7
5. Costa Rica 5 1 3 1 6
6. El Salvador 5 1 2 2 5
7. Honduras 5 0 3 2 3
8. Jamaica 5 0 2 3 2

Aunque el Tri tiene un par de malos recuerdos en el Cuscatlán, sobre todo uno ocurrido en 2009, la gran mayoría son positivos, por ello la ventaja estadística que los aztecas presumen cuando visitan el inmueble salvadoreño.

Fue en el 2016 cuando México jugó por última vez en este estadio, al menos en un partido de eliminatoria, esto en los duelos clasificatorios a Rusia 2018 y el cual finalizó con marcador de 3-1 que favoreció al cuadro tricolor.

Cabe señalar que el duelo contará con transmisión simultánea en diferentes canales: TUDN, Canal 5 y también Azteca 7, canal que tuvo mayor ‘rating’ en el duelo ante Honduras.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar