¿Otra vez? FIFA nuevamente investiga al 'Tri' por grito homofóbico

Por: Efraín Ballesteros

Pues, otra vez. La FIFA inicia investigación en contra de la Selección Mexicana, debido a que se presentó el grito homofóbico en los partidos de octubre. 

En el partido de la Selección Mexicana ante Canadá, este fue detenido debido a que los aficionados realizaron el grito. Foto: MexSport

En el partido de la Selección Mexicana ante Canadá, este fue detenido debido a que los aficionados realizaron el grito. Foto: MexSport

CDMX.- ¿Otra vez? Sí, otra vez. De acuerdo con información de Reforma, FIFA inició una investigación en contra de la Selección Mexicana, debido a que se presentó el grito homofóbico en el octagonal de Concacaf hacia Catar 2022. 

FIFA está haciendo la investigación a la Selección Mexicana, ya que, detallan, se presentó el grito homofóbico en los partidos que tuvo el ‘Tri’ en octubre ante las selecciones de Canadá y Honduras, los pasados 7 y 10 de octubre, respectivamente. 

La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Futbol en relación con ambos partidos”, detalló un portavoz de FIFA a Reforma. 

En el partido ante la Selección de Canadá, este fue detenido porque se presentó el grito homofóbico

El pasado 20 de octubre, el presidente Gianni Infantino calificó como “una costumbre idiota” el que se presente el grito en los estadios durante los partidos del ‘Tri’. 

En el mes de noviembre, la Selección Mexicana tendrá dos partidos de eliminatoria hacia Catar 2022 y como local, será hasta enero de 2022 ante la Selección de Costa Rica. 

En este octagonal, la Selección Mexicana fue sancionada con dos partidos a puerta cerrada, castigo que fue reducido a un encuentro, por lo que jugó ante la Selección de Jamaica a puerta cerrada en el Estadio Azteca. 

Actualmente, la Selección Mexicana es líder del octagonal con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar