FIFA sanciona a Panamá por cánticos homofóbicos en partidos ante México y Costa Rica

Por: Efraín Ballesteros

La Federación Panameña de Futbol informa que, por los cánticos que se dieron en los duelos ante la Selección Mexicana y ante Costa Rica, recibió el castigo por FIFA. 

La Selección de Panamá jugaría a puerta cerrada ante El Salvador, debido a la sanción que buscarán apelar. Foto: MexSport

La Selección de Panamá jugaría a puerta cerrada ante El Salvador, debido a la sanción que buscarán apelar. Foto: MexSport

Panamá.- Debido a que se presentaron cánticos homofóbicos en los partidos ante las selecciones de México y Costa Rica, la Selección de Panamá fue sancionada por FIFA

Mediante un comunicado, la Federación Panameña de Futbol dio a conocer que recibieron la notificación de la sanción por 50 mil francos suizos, ante los cánticos homofóbicos en los partidos de septiembre ante México y Costa Rica. 

La Federación Panameña de Futbol detalló que apelarán la sanción, por lo que de recibir una ratificación, comenzarán el proceso de devolución de boletos para el partido ante El Salvador, el 16 de noviembre, ya que lo jugarían a puerta cerrada. 

La Federación Panameña de Futbol condena cualquier tipo de discriminación, tanto en el futbol como en cualquier otro ámbito. También exhorta a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no solo perjudican a la Selección Nacional, sino también a todas aquellas personas, víctimas de discriminación”, detallaron.

Comunicado de la Federación Panameña de Futbol

En septiembre, como local, la Selección de Panamá enfrentó a la Selección de Costa Rica, que finalizo en empate a cero goles y a la Selección Mexicana, que finalizó en empate a un gol. 

En el octagonal de Concacaf, rumbo a Catar 2022, la Selección de Panamá ha sumado ocho puntos y está en cuarto lugar de la tabla. Su próximo partido será ante la Selección de Honduras, el próximo viernes 12 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar