¡Seis para llevar! El Tri Femenil goleó 6-1 a Argentina en duelo amistoso

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Stephany Mayor y Alison González anotaron un doblete cada una

El duelo en el Tepa Gómez contó con la presencia de más o menos seis mil aficionados(Foto: Omar Ramírez)

El duelo en el Tepa Gómez contó con la presencia de más o menos seis mil aficionados | Foto: Omar Ramírez

La Selección Mexicana Femenil ganó, gustó y goleó, prueba de ello fueron los seis goles que le marcó a Argentina en el partido amistoso que ambas escuadras protagonizaron en el Estadio Tepa Gómez.

El Tri Femenil se impuso 6-1 a su similar de Argentina pero el arranque fue complicado para las dirigidas por Mónica Vergara, pues al 11’ de acción, Florencia Bondegundo abrió el marcador para las pamperas.

A partir de ese momento los equipos tuvieron que luchar también contra el estado de ánimo, en la cancha había nerviosismo, los rivales se estaban conociendo y los siguientes 20 minutos se jugaron rudo, hubo faltas y encontronazos que incluso concluyeron en tarjetas de amonestación.

Aficionados de todas las edades acudieron al partido | Foto: Omar Ramírez
Foto: Omar Ramírez

Al 41’, Stephany Mayor igualó el marcador con un penal y esto llenó de confianza a las jugadoras de casa, pues apenas pasó un minuto y cayó el segundo gol, el segundo también para Mayor que aprovechó un balón suelto en el área.

Ya para el segundo tiempo, Joseline Montemayor entró de cambio para ser el revulsivo que le dio un giro al encuentro y se volvió pieza fundamental de la goleada. 

Stephany Mayor anotó el gol del empate desde los 11 pasos | Foto: Omar Ramírez

Su presencia se notó de inmediato, pues al 46’ colocó un gran centro en el área de Argentina donde Alison González, figura de la Liga MX Femenil, remató de cabeza para darle el tercero al Tri.

Posteriormente, al 51’, María Sánchez aprovechó un balón en el área chica luego de una jugada de González, el cual no pudo ser despejado por las visitantes.

Al 67’, González apareció nuevamente para dejar a las defensas de Argentina sin más que hacer que ver su doblete.

Norma Palafox apoyó al Tri Femenil desde las gradas | Foto: Omar Ramírez

Finalmente, al 84’ y como un premio a su gran juego, Montoya marcó el sexto gol de las mexicanas, llevándose los aplausos y las porras de la afición que cerró el encuentro gritando su nombre y ovacionado su gran muestra de futbol.

“Hoy el equipo se muestra resiliente, íbamos con marcador en contra y seguimos siendo fieles a lo que hemos estado trabajando y muy contenta con las jugadoras, con esa inteligencia emocional que mostraron en el partido. Hoy pudimos ser más contundentes, siempre tener una victoria es un buen aliciente, pero también nos deja muchas zonas de aprendizaje que tenemos que seguir mejorando para poner el futbol de nuestro país en dónde queremos”, afirmó Mónica Vergara, directora técnica del cuadro azteca al cierre del partido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar