Herrera señala que el ambiente en el Azteca no hace sentir al rival que 'está ca...'

Por: Efraín Ballesteros

Héctor Herrera señala que en México no se siente la presión al rival en el Estadio Azteca, como sucede en países donde el 'Tri' ha jugado la eliminatoria de Concacaf. 

Tras el comentario de Héctor Herrera, Yon de Luisa señaló que la Selección Mexicana tiene una excelente afición. Foto: MexSport

Tras el comentario de Héctor Herrera, Yon de Luisa señaló que la Selección Mexicana tiene una excelente afición. Foto: MexSport

CDMX.- En conferencia de prensa, Héctor Herrera habló sobre la presión que hace el aficionado y él considera que en el Estadio Azteca, la afición no hace sentir al rival que “está ca…”. 

Hablando sobre el partido ante la Selección de Jamaica, Héctor Herrera mencionó que en países donde se juega la eliminatoria de Concacaf, Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, entre otros, han sentido que la afición está metida con el equipo, haciendo acciones para que no descansen bien y también en el estadio, han sentido mucha presión. 

Dentro de la cancha te hacen sentir que estás jugando y que no eres bienvenido; siento, en lo personal, que en México no somos así, que hagamos sentir al rival que está en México y está jugando contra México. Siento que el Estadio Azteca es súper grande y a lo mejor (los rivales) dicen: ‘impone, es muy grande y muy bonito’, pero el ambiente, yo no siento que sea tan fuerte como para que el rival diga: ‘estoy ca…’ por así decirlo”, declaró Herrera.

En sus redes sociales, Héctor Herrera aseguró que siente alegre de volver a la Selección Mexicana. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Yon de Luisa respeta opinión de Herrera y asegura que tienen excelente afición

En entrevista para Azteca Deportes, Yon de Luisa mencionó que respeta la opinión de Héctor Herrera, pero aseguró que la Selección Mexicana tiene una excelente afición. 

Me parece que el comentario de Héctor Herrera puede ser válido en el sentido de cómo lo dijo, en el contexto de cómo lo dijo, de la presión que ejerce. Donde no estoy de acuerdo es en la pérdida de la comunión, para nada; tenemos una excelente afición que la vemos en el Estadio Azteca, que la vemos en otras sedes donde hemos jugado”, declaró De Luisa. 

El dirigente de la Federación Mexicana de Futbol añadió que el apoyo de la afición es fundamental y lo será para los siguientes partidos, mencionando que sí hace diferencia tener a los seguidores de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca. 

Para los siguientes dos encuentros del ‘Tri’ en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, ante Costa Rica y Panamá, solo podrán entrar dos mil aficionados, como parte de un control.

Este jueves 27 de enero, la Selección Mexicana enfrentará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar