Maxi Rodríguez, autor de golazo que eliminó al ‘Tri’ de Alemania 2006, se retira

Por: Efraín Ballesteros

El argentino Maxi Rodríguez, autor del golazo que eliminó a la Selección Mexicana de Alemania 2006, anuncia su retiro del futbol profesional. 

Maxi Rodríguez se retira del futbol profesional a los 40 años. Con la Selección de Argentina fue subcampeón en Brasil 2014. Foto: MexSport

Maxi Rodríguez se retira del futbol profesional a los 40 años. Con la Selección de Argentina fue subcampeón en Brasil 2014. Foto: MexSport

Buenos Aires, Argentina.- Mediante un video, Maxi Rodríguez, quien marcó el golazo con la Selección Argentina ante la Selección Mexicana y eliminó al ‘Tri’ de Alemania 2006, anunció su retiro. 

Maxi Rodríguez señaló que tiene “algo para contarles”, mencionando que se retira del futbol profesional. 

Llegó el momento que nunca pensé que me iba a llegar, que como jugadores de futbol no queremos que llegue, momento de dar cierre a la carrera profesional”, declaró Maxi Rodríguez, mencionando que toma la decisión de forma tranquila y destacando su desempeño como futbolista profesional. 

En su mensaje, Maxi Rodríguez agradeció a su familia por el apoyo que le otorgaron durante su carrera como futbolista profesional, y dio gracias también a Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol, pero destacó a Newell’s y a la Selección de Argentina, mencionando que son los equipos que ama con locura. 

Como seleccionado argentino, Maxi Rodríguez estuvo en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; en este último, quedó subcampeón del torneo. 

Maxi Rodríguez se retira a los 40 años y es conocido en México por ser el anotador del golazo para la Selección de Argentina en los octavos de final en Alemania 2006, que dejó fuera a la Selección Mexicana.

Te puede interesar: La Volpe señala al ‘responsable’ de permitir golazo de Maxi Rodríguez en Alemania 2006

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar