“Los mexicanos nacemos donde…”, asegura entre risas el ‘Mellizo’ Funes Mori

Por: Regina Yépez

El recién naturalizado ya vistió la camiseta de la Selección Mexicana

El debut del delantero podría darse en los amistosos ante Panamá o Nigeria(Foto: Twitter Rogelio Funes Mori)

El debut del delantero podría darse en los amistosos ante Panamá o Nigeria | Foto: Twitter Rogelio Funes Mori

“México me ha dado todo”, aseguró Rogelio Funes Mori, quien en su primera entrevista tras recibir la carta de naturalización que lo acredita como ciudadano mexicano citó a Chavela Vargas: “Los mexicano nacemos donde…”, dijo entre risas.

En una entrevista para la institución de Rayados de Monterrey, la que le dio la oportunidad de llegar a la Liga MX hace ya varios años, el “Mellizo” se dijo orgulloso de poder vestir la camiseta de la Selección Mexicana pues quizá en otra vida fue mexicano.

“Creo que en otra vida fui mexicano, viví muchos años en Estados Unidos y sé que la gente pasa al otro lado para vivir mejor, a mí México me ha dado todo, representarlo es un orgullo para mí y mi familia (...) Casi lloro (cuando le dieron la carta de naturalización), es un país que a mí me ha dado todo”.

Asimismo, habló también de su primera convocatoria con el Tri, la cual le daría la oportunidad de disputar no sólo un par de partidos amistosos, sino también la Copa Oro, con el equipo ahora dirigido por Gerardo Martino.

“Emocionado por la convocatoria, poder estar entre los mejores jugadores de México, estoy contento y quiero seguir haciendo las cosas bien para defender a este país de la mejor manera, tengo un gran compromiso, el mismo que he tenido en mi carrera, es un gran desafío y siento que estoy preparado, voy a defender a México con el corazón”.

Y para cerrar, utilizó una frase que en su momento dijo Chavela Vargas, nacida en Costa Rica pero mexicana hasta la médula.

“Como dice Chavela Vargas: los mexicanos nacemos donde… y ya ustedes completan la frase”, finalizó el jugador de Rayados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?