¿Y la identidad? Selección Mexicana cumple más de dos años sin jugar de verde

Por: Regina Yépez

La Selección Mexicana no juega de verde desde hace casi 25 partidos

¿Y la identidad? Selección Mexicana cumple más de dos años sin jugar de verde(Foto: AS México)

¿Y la identidad? Selección Mexicana cumple más de dos años sin jugar de verde | Foto: AS México

El término “identidad” se retomó en el futbol mexicano luego del partido entre América y Chivas, y recuperó relevancia luego de la presentación de la nueva playera de la Selección Mexicana que, al igual que otras en los últimos años, se ha olvidado del color que más la identifica: el verde.

El color negro y vivos en rosa, esos son los tonos que predominan en la última armadura que presentó la marca que viste al Tri desde hace varios años y con la cual sigue la tónica de las anteriores, en las que el color verde no es el principal.

De acuerdo con los datos proporcionados por el periodista de TUDN Ricardo Salazar, si el Tri utiliza esta nueva camiseta en sus partidos amistosos ante Gales y Costa Rica, mantendría una racha de más de dos años sin utilizar una playera verde en sus enfrentamientos.

“Entonces @miseleccionmx cumplirá 25 partidos consecutivos sin vestirse de verde, la segunda racha más prolongada en la historia”, señaló Salazar en la publicación que realizó el martes por la tarde.

Foto: Twitter

Y aunque algunos aficionados destacaron este cambio, pues así permitirá que se olviden calificativos despectivos como el de “ratones verdes”, otros lamentaron el uso de otros colores con los que se pierde la identidad del selectivo.

Es importante señalar que de acuerdo con un usuario de Twitter, José Guadalupe Flores, la última vez que la Selección Mexicana utilizó el color verde en su uniforme fue en un duelo amistoso ante Argentina a finales de 2018.

El duelo, que tuvo lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes el 16 de noviembre de 2018, fue dirigido por Ricardo Ferretti, quien no logró evitar la derrota del combinado azteca por marcador de 2-0.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar