Superdeportivo

'México es de segundo nivel', dice Martino y Mario Carrillo responde

Para Gerardo Martino, la Selección de México es de segundo nivel, pero lucharán para ser de primero. Para Mario Carrillo, México estuvo a punto de lograr lo que hizo España. 

Avatar del

Por: Redacción

Martino señaló que buscarán que la Selección Mexicana esté dentro del primer nivel, pero Mario Carrillo le respondió.

Martino señaló que buscarán que la Selección Mexicana esté dentro del primer nivel, pero Mario Carrillo le respondió.

CDMX.- Gerardo Martino se prepara para los partidos amistosos que tendrá la Selección Mexicana en septiembre, pero aseguró que México es un equipo de segundo nivel.

México, hoy es una selección de segundo nivel, pues la de primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón”, mencionó Martino.

Pero, el técnico de la Selección Mexicana aseguró que buscarán subir ese escalón, para que el conjunto tricolor sea una Selección de élite.

Martino también señaló que en los últimos años, a la Selección que ha visto subir dicho escalón es España, por el título mundial en 2010 y las dos Eurocopas de 2008 y 2012.

Nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo Juan Carlos Osorio cuando le tocó dirigir”, mencionó.

La Selección Mexicana tendrá dos partidos amistosos en septiembre, primero el 6 ante Estados Unidos en Nueva Jersey y posteriormente el 10 ante Argentina en San Antonio, Texas.

Para Mario Carrillo, México estuvo cerca de lograr lo que hizo España

En análisis en Futbol Picante, Mario Carrillo mostró que no está de acuerdo con las declaraciones del técnico Gerardo Martino y aseguró que la Selección Mexicana pudo hacer lo que logró España.

Con Rafael Puente, Dionisio Estrada, Héctor Huerta y Ricardo Puig, Carrillo defendió a la Selección Mexicana, asegurando que en cuatro años se puede llegar a ese nivel.

México ha estado a punto de lograr ese nivel que logró España”, dijo Carrillo, dando como ejemplo que el 'Tri' ya le ganó a Francia, a Brasil y a Alemania.

Ante las declaraciones, sus compañeros le dijeron que México no ha estado cerca, porque España ha sido campeona del mundo.

En los últimos siete mundiales, la Selección Mexicana ha quedado fuera de los mundiales de futbol en octavos de final. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?