¡Otra multa! Sancionan a FMF con 2.2 millones de pesos por grito homofóbico

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Yon de Luisa confirma que, por el grito homofóbico en un partido de la Selección Mexicana, hay otra multa de FIFA a la FMF. 

Debido al grito homofóbico en el partido de la Selección Mexicana ante Islandia, la FMF recibió otra sanción económica por parte de FIFA. Foto: MexSport

Debido al grito homofóbico en el partido de la Selección Mexicana ante Islandia, la FMF recibió otra sanción económica por parte de FIFA. Foto: MexSport

CDMX.- Debido a que se presentó el grito homofóbico en el partido de la Selección Mexicana e Islandia el pasado 29 de mayo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue multada económicamente; confirmó Yon de Luisa y la sanción es mayor a los dos millones de pesos. 

En la presentación de la campaña #GritaMéxico, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, dio a conocer que la sanción establecida por la Comisión Disciplinaria de la FIFA fue de 100 mil francos suizos (2.2 millones de pesos), debido a los gritos homofóbicos en el partido de la Selección Mexicana ante Islandia en Arlington, Texas. 

Recibimos comunicado de ellos (FIFA), igual en que en la sanción anterior, es económica”, detalló de Luisa. 

En el partido ante Islandia, el árbitro detuvo el encuentro debido al grito homofóbico

Yon de Luisa mencionó que también pidieron aclaración a FIFA sobre el motivo de porqué en unos partidos es multa económica y en otras, es veto hacia los estadios. También, destacó que FIFA está agradecida con el esfuerzo que hace la FMF y la Selección Mexicana para que no se presente el grito homofóbico en los recintos.

El pasado 18 de junio, la FIFA anunció un veto de dos partidos a la Selección Mexicana, debido a los gritos homofóbicos en el Torneo Preolímpico de Concacaf en Guadalajara, Jalisco. 

El 29 de mayo de este año, en el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Islandia, el árbitro del encuentro detuvo las acciones al minuto 62’, indicando que se presentó el grito homofóbico en las tribunas del estadio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?