Si el 'Tri' llega a repechaje, deberá enfrentar a equipo de Oceanía para ir a Catar 2022

Por: Efraín Ballesteros

En caso de que la Selección Mexicana llegue al repechaje rumbo a Catar 2022, tendrá que enfrentar a un rival de Oceanía... en eliminación a partido directo. 

Actualmente, la Selección Mexicana está en tercer lugar en el octagonal de Concacaf, rumbo a Catar 2022. El cuarto lugar enfrenta el repechaje. Foto: MexSport

Actualmente, la Selección Mexicana está en tercer lugar en el octagonal de Concacaf, rumbo a Catar 2022. El cuarto lugar enfrenta el repechaje. Foto: MexSport

CDMX.- En caso de que la Selección Mexicana quede en cuarto lugar del octagonal de Concacaf, deberá jugar repechaje para llegar a Catar 2022 y su rival sería el equipo de Oceanía

Se realizó el sorteo del repechaje para Concacaf y se definió que el equipo que quede en cuarto lugar, enfrentará a la selección de Oceanía, pero la eliminación será a duelo directo y Catar será la sede neutral. El partido será en junio de 2022. 

Por su parte, el equipo que quede en quinto lugar en la eliminatoria de Conmebol enfrentará a la Selección de la Confederación de Asia.

También se definió el repechaje para la eliminatoria de UEFA, en la que quedan tres boletos disponibles. 

En el presente octagonal de Concacaf, la Selección Mexicana está en el tercer lugar con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, y está empatado en unidades con Panamá, cuarto lugar. 

La Selección Mexicana enfrentó un repechaje para ir al Mundial de Brasil 2014, disputando la eliminatoria ante Nueva Zelanda y ganando por marcador global de 9-3 (5-1 en el estadio Azteca y 4-2 en Wellington). 

En la próxima Fecha FIFA, la Selección Mexicana enfrentará a Jamaica (27 de enero de 2022), Costa Rica (30 de enero de 2022) y Panamá (2 de febrero de 2022). 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar