Superdeportivo

¿Segunda casa? León gana al América y da paso certero a la final

Cuando parecía que no iba a haber goles en 'La Corregidora', llegó José Juan Macías para dar el triunfo a León en la ¿segunda casa del América?

Avatar del

Por: Redacción

Macías marcó el único gol del encuentro y León buscará el pase a la final en su estadio. Foto: Omar Ramírez

Macías marcó el único gol del encuentro y León buscará el pase a la final en su estadio. Foto: Omar Ramírez

Querétaro, Querétaro.- ¿Segunda casa de América? En el partido de ida de semifinales entre Club León y América en el estadio 'La Corregidora' el equipo de Ignacio Ambriz logró la victoria con un solitario gol de José Juan Macías.

Fue hasta el segundo tiempo, cuando cayó el gol del joven de 19 años, quien aprovechó el pase de Rubens Sambueza.

En los primeros minutos del primer tiempo, América tuvo un penal a favor, pero tras la revisión del VAR, el árbitro determinó que no era.

América logró el empate con gol de Emanuel Aguilera, pero Jorge Pérez Durán marcó fuera de lugar.

León da un paso certero a la final del Clausura 2019 y puede perder hasta por marcador 1-0 y con ello pasa a la final. Si América quiere tomar el boleto hacia la final, debe anotar dos o más goles y ganar por diferencia de uno.

El partido de vuelta de semifinales será en el Estadio León, el próximo domingo 19 de mayo a las 8:06 de la noche. 

Iván Rodríguez se lesionó

Después de la confusión y el no jugar el partido de ida en el estadio Azteca en la Ciudad de México, llegó el día del partido de semifinal y León salió con un 11 inicial, pero tuvo que modificar su cuadro.

En un inicio, la alineación inicial era Rodolfo Cota en el arco. En defensa, Ramiro González, Andrés Mosquera, Fernando Navarro y William Tesillo.

En mediocampo, Luis Montes e Iván Rodríguez, ambos en zona central y Ángel Mena, junto con Jean Meneses, en las laterales.

Como delanteros, nuevamente fueron alineados Joel Campbell y José Juan Macías.

P osteriormente, el jugador Iván Rodríguez, cuando estaba entrenando, se lesionó y en su lugar fue colocado Rubens Sambueza, cambio que confirmó la Liga Mx. 
 

Por su parte, América inició con Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Roger Martínez y Nico Castillo.

En esta nota:

Comentarios