¡Cerca del podio! ‘Checo’ Pérez ofrece su mejor actuación con Red Bull Racing

Por: Regina Yépez

El piloto mexicano quedó en el cuarto lugar del GP de Portugal

Pérez lideró el GP de Portugal durante más o menos 10 vueltas(Foto: Mediotiempo)

Pérez lideró el GP de Portugal durante más o menos 10 vueltas | Foto: Mediotiempo

Portugal fue el escenario en el que Sergio Pérez ofreció su mejor actuación desde que defiende a la escudería Red Bull Racing, pues en la tercera carrera de la temporada se ubicó en el cuarto lugar del podio.

El británico Lewis Hamilton se ubicó en la primera posición del Gran Premio de Portugal seguido por el coequipero de “Checo”, Max Verstappen. Valtteri Bottas quedó en el tercer lugar y Pérez, que si bien lideró la carrera durante más o menos 10 vueltas, se quedó con el cuarto sitio.

Ranking del mundial de pilotos y constructores | Foto: Captura de pantalla

El mexicano batalló en el arranque del circuito pues llegó a caer al sexto sitio, sin embargo, recuperó posiciones para mantener su cuarto lugar antes de que se cumplieran las 20 vueltas y formó parte de los cuatro líderes que se despegaron del resto.

Fue en la vuelta 38 cuando Pérez alcanzó el primer lugar del circuito pues Hamilton, Verstappen y Bottas entraron a pits, sitio que nadie le pudo quitar hasta que el británico regresó a la competencia y lo rebasó en la vuelta 52.

El mexicano regresó al cuarto lugar y ahí se mantuvo hasta que la carrera terminó; así, el Gran Premio de Portugal se convirtió en la mejor actuación del piloto de Red Bull Racing que escaló al sexto lugar del campeonato de pilotos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?