¡Histórico! Mexicano José Urquidy se luce en triunfo de los Astros en Serie Mundial

Por: Jesús Patiño

El lanzador de la novena de Houston hizo historia para el beisbol mexicano

josé Urquidy se luce en triunfo de los Astros en Serie Mundial(TWITTER)

josé Urquidy se luce en triunfo de los Astros en Serie Mundial | TWITTER

El lanzador mexicano José Urquidy hizo historia en la Serie Mundial al llevarse el triunfo para los Astros de Houston por pizarra de 7-2 ante los Bravos de Atlanta y emparejar la disputa por el título de las Grandes Ligas.

Con este resultado, se convirtió en el primer pitcher mexicano en conseguir dos victorias en el Clásico de Otoño, tras haber logrado una en 2019 ante los Nacionales en Washington. Ahora ya puede presumir algo que ni siquiera Fernando “El Toro” Valenzuela tiene en su legado.

TE PUEDE INTERESAR: Pitcher de Bravos sufre fractura tras pelotazo en primer juego de la Serie Mundial

Urquidy salió de abridor este miércoles para el Juego 2, con la necesidad de realizar una buena actuación en la lomita para responder a la derrota que sufrieron un día antes.

Y así lo hizo, lanzando cinco entradas, permitió seis hits, un cuadrangular y dos carreras, pero recetó siete chocolates, en este compromiso disputado en el Minute Maid Park.

Ahora, la Serie Mundial viajará a Atlanta, en donde se llevará a cabo el Juego 3 este viernes en el Truist Park.

LA HISTORIA DE URQUIDY

Apenas hace cuatro años, el lanzador mexicano estuvo cerca del retiro por culpa de una grave lesión en el codo. Sin embargo, se arriesgó a tomar la delicada “operación Tommy John” y perderse toda la temporada 2017.

Regresó a la lomita y recuperó mucho su nivel, mismo que se ha reflejado siendo parte de la rotación de los Astros en estas últimas dos ediciones de la Serie Mundial que han jugado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Luto en los medios! Fallece Javier Sahagún, ex comentarista de Televisa Deportes

El mexicano desde muy joven intentó llegar a las Grandes Ligas y su sueño se cumplió cuando en 2015 firmó con Houston.

Después de mostrar sus condiciones en Ligas Menores, dio el salto a la Gran Carpa y ahora está disfrutando las mieles de todo su esfuerzo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar