Superdeportivo

Si Guardiola no gana Champions en 2020 con ManCity, no tendrá oportunidad hasta 2023

Pep Guardiola no ha ganado la Champions League con Manchester City y si no lo logra en este año, no tendrá oportunidad hasta 2023... si se queda. 

Avatar del

Por: Redacción

Guardiola y Manchester City enfrentarán a Real Madrid en octavos de final de Champions League en esta temporada. Foto: AP

Guardiola y Manchester City enfrentarán a Real Madrid en octavos de final de Champions League en esta temporada. Foto: AP

Londres, Inglaterra.- Pep Guardiola llegó a Manchester City en 2016 y uno de los trofeos que le falta ganar con el equipo es la Champions League, pero si no lo logra ganar este 2020, no tendrá otra oportunidad hasta 2023. 

Manchester City recibió una sanción por parte de la UEFA, debido a “graves infracciones” al Fair Play FInanciero y con ello, no podrá participar en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 de competencias europeas y volvería hasta la temporada 2022-2023. 

También, el club recibió una sanción de 30 millones de dólares, al “no ser transparente” en el punto de equilibrio entre sus inversiones e ingresos, detalló la UEFA. 

Con esto, Manchester City sí podrá continuar en la presente temporada en Champions League, donde enfrentará a Real Madrid en octavos de final. El partido de ida será el próximo miércoles 26 de febrero y el duelo de vuelta será hasta el martes 17 de marzo. 

Puede apelar ante el TAS; ‘estamos decepcionados’, señala Club 

Ante la sanción dada al Manchester City, el club de la Premier League puede recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para apelar la decisión.

Mediante un comunicado, Manchester City señaló que están decepcionados, pero no sorprendidos ante la decisión de la UEFA, apuntando que, desde 2018, UEFA buscó dar el castigo al club, sin que una investigación iniciara. 

Simplemente, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA. Con el proceso perjudicial, Manchester City buscará un juzgado imparcial tan rápido como sea posible y por lo tanto, comenzará el procedimiento con el TAS”, detallaron. 

Manchester City es sublíder de la Premier League con 51 puntos, a 22 del líder Liverpool.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?