Superdeportivo

¡Sí está! RAE agrega ‘cruzazulear’ al Observatorio de Palabras

¡Sí aparece! En el Observatorio de Palabras de la Real Academia Española aparece el verbo 'cruzazulear'. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

La RAE definió que el verbo 'cruzazulear' se utiliza en el periodismo deportivo en México, debido a algo que sucede frecuentemente al equipo Cruz Azul. Foto: MexSport

La RAE definió que el verbo 'cruzazulear' se utiliza en el periodismo deportivo en México, debido a algo que sucede frecuentemente al equipo Cruz Azul. Foto: MexSport

Madrid, España.- ¡Sí está! La Real Academia Española (RAE) agregó el término cruzazulear’... a su Observatorio de Palabras. 

Para la RAE, cruzazulear’ es un verbo, que se utiliza en el periodismo deportivo de México, que “alude a una situación determinada por ser frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul” de Liga Mx y hasta el momento no hay una propuesta de inclusión al diccionario académico. 

El término ‘cruzazulear’ se originó, debido a las ocasiones en las que Cruz Azul iba ganando en un partido y recibía gol o goles en contra en los últimos minutos del encuentro. 

De acuerdo con la RAE, el Observatorio de Palabras ofrece información sobre palabras o acepciones de palabras que no están en el diccionario académico, pero que han generado dudas, ya sea neologismo recientes, extranjerismos, tecnicismo, regionalismos, entre otras palabras. Añaden que la presencia del término no implica que la Real Academia Española acepte su uso.

En mayo de este año, en Twitter, la RAE ya había dado su definición del verbo 'cruzazulear'. 

El siguiente partido de Cruz Azul en Guard1anes 2020 será ante Rayados de Monterrey en el estadio BBVA, este sábado 31 de octubre a las 9:06 de la noche. En 15 jornadas, Cruz Azul ha sumado 29 puntos y está en segundo lugar de la tabla. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?