Superdeportivo

‘Si hubiera sabido, Guille quedaba fuera y llevaba a Cuauhtémoc al mundial’, dice La Volpe

14 años después, Ricardo La Volpe acepta que Cuauhtémoc Blanco debió haber ido al mundial de 2006 con Selección Mexicana. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Para el mundial Alemania 2006, Ricardo La Volpe no incluyó a Cuauhtémoc Blanco en la lista final de Selección Mexicana. Foto: MexSport

Para el mundial Alemania 2006, Ricardo La Volpe no incluyó a Cuauhtémoc Blanco en la lista final de Selección Mexicana. Foto: MexSport

Monterrey, Nuevo León.- Entrevistado por Aldo Farías, Ricardo Antonio La Volpe contó el motivo por el que no llevó a Cuauhtémoc Blanco al mundial de Alemania 2006 y señaló que de haber sabido que Guillermo Franco no sería su hombre desequilibrante, hubiera llevado al ‘Cuau’ en su lugar. 

En la plática con Farías, La Volpe señaló que le faltó el talento en Selección Mexicana y el técnico mencionó que en un partido encontró que Cuauhtémoc Blanco no iba a ser el hombre desequilibrante. El técnico contó que en un partido ante Costa Rica, el lateral derecho, de apellido Wallace, siempre iba al ataque y tenía a Jaime Lozano para cubrirlo.

Le digo a Cuauhtémoc, tírate a la izquierda, porque en donde recuperamos, tienes mano a mano con el central derecho, porque Borgetti era con el central izquierdo. Cada vez que Cuauhtémoc la agarra (la esférica), ya no tenía la explosión, ya no tenía lo que era el Cuauhtémoc desequilibrante”, declaró. 

La Volpe añade que Cuauhtémoc Blanco se volvió un jugador inteligente, que era pasador y que aguantaba el balón ante la presión del rival y dio una asistencia a Jaime Lozano en el partido. 

Ahí, yo ya entiendo que él no era lo que te decía, ese jugador desequilibrante, explosivo, como un Vicente Sánchez (en Toluca) o como esos jugadores que ya tenía en la mente”, declaró. 

En sus declaraciones, La Volpe aseguró que el jugador desequilibrante no era Omar Bravo o Francisco ‘Kikín’ Fonseca, sino Guillermo Franco. 

Venía siendo goleador en Monterrey, el que en San Lorenzo jugaba de diez, como un volante ofensivo, pero no lo tuve. Si yo hubiera sabido que el ‘Guille’ no se me iba a recuperar, Guille se tenía que haber quedado fuera y hubiera llevado a Cuauhtémoc”, declaró. 

Para el mundial de Alemania 2006, Ricardo La Volpe no incluyó a Cuauhtémoc Blanco en la lista de 23 convocados a Selección Mexicana, que quedó eliminada en octavos de final ante la Selección de Argentina

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?