‘Si te pierdo, no sé qué haré’, esposa de Michael Phelps habla sobre la depresión del nadador

Nicole Phelps, esposa de Michael Phelps, habló sobre la depresión del nadador, señalando que le ha dicho que si lo pierde, no sabrá qué hará. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Michael Phelps ha batallado con la depresión y en entrevista mencionó que ha tenido "espeluznantes bajas", pero ha

Michael Phelps ha batallado con la depresión y en entrevista mencionó que ha tenido "espeluznantes bajas", pero ha

Estados Unidos.- En entrevista para Today, Nicole Phelps, esposa del campeón olímpico Michael Phelps, habló sobre la depresión que tiene el nadador estadounidense, señalando que llegó a decirle que si se llega a ir, no sabrá qué hacer. 

En la plática, Nicole Phelps recordó que el año pasado, ante el fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant, habló con su esposo. 

Después de que Vanessa Bryant perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue observar a Michael (Phelps) y decirle: ‘¿Puedo ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué haré”, declaró Nicole. 

En la plática, Nicole aseguró que la parte más difícil es aceptar el no poder quitar el dolor de Michael. 

Solía creer que lo podía arreglar, que podía ser terapista, pero lo que he aprendido es que no puedes apropiarte de lo que siente, sin importar qué tanto lo quieras”, declaró. 

Pese a la pandemia, Nicole y Michael Phelps han pasado tiempo juntos y realizan trabajos de ejercicio cada noche en el gimnasio que tienen en casa. Nicole ha estado trabajando con terapeuta y aseguró que le ha sido de gran ayuda para entender y también ayudar a su esposo. 

Phelps acepta depresión

Desde hace tiempo, Michael Phelps ha sufrido de depresión y en una plática con el mismo medio, mencionó que ha “tenido altas y bajas”, llegando a querer estar solo, pero resaltó la ayuda que ha tenido de Nicole, asegurando que ella quiere que esté bien. 

“Nicole me ama y quiere ayudar. Quiere que esté mejor, pero ella necesita apoyo también. Sé que es difícil para ella”, declaró Phelps. 

Michael Phelps acudió a cuatro Juegos Olímpicos, desde Atenas 2004 hasta Río 2016 y consiguió 28 medallas, siendo 23 de oro. En Beijing 2008, consiguió ocho medallas de oro, obteniendo el récord con más condecoraciones en unos Juegos Olímpicos. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?