Superdeportivo

'Siempre están en mi corazón': El sentido mensaje de Rafa Márquez al volver a León

El exjugador de la Fiera lanzó la primera bola antes del juego entre Bravos y Sultanes, en la Liga Mexicana de Beisbol

Avatar del

Por: César Toledo Bermúdez

Márquez probó suerte como lanzador en el Domingo Santana.

León.- Rafa Márquez regresó a León, la ciudad que dicho por él mismo, le hizo “volver a sentir el futbol”.

El ‘Káiser’ tuvo una entrada triunfal en el estadio Domingo Santana, donde fue el invitado de lujo para lanzar la primera bola previo segundo partido de la serie entre Bravos de León y Sultanes de Monterrey.

Rafa se vio feliz en el Domingo Santana.
Rafa se vio feliz en el Domingo Santana.

“Yo dije que iba a soltar todo el brazo y me faltaron algunos metritos (para llegar al home)”, comentó Rafa entre risas sobre sus dos lanzamientos al plato.

Ya que estás ahí arriba (del montículo) parece que está muy lejos. También apoyar a este equipo creo que es muy importante, me llena de orgullo que hayan pensado en mí para lanzar la primera bola”.

Recuerdos dorados

Rafa fue ovacionado por los miles de aficionados que se dieron cita en el parque leonés y por un día, algunos cambiaron los jerseys de los Bravos, por la de la Fiera.

"Feliz de estar en León, tengo un gran cariño por esta ciudad, me hicieron volver a sentir el futbol en aquella época, fuimos bicampeones y siempre, toda la gente de León está en mi corazón”, comentó Rafa Márquez a su salida del inmueble, acompañado por sus excompañeros Edwin Santibáñez y Nacho González.

Márquez atendió a varios aficionados.
Márquez atendió a varios aficionados.

Si bien el ex jugador del Barcelona de España negó tener un interés inmediato por formar parte de la directiva del Club León, sí tuvo deseos por que el equipo verdiblanco pueda volver a ser campeón de la Liga MX.

Esperemos que este torneo que viene puedan conseguirlo (un título), que yo obviamente con el cariño que le tengo, desearía que fueran campeones”, señaló Rafa en atención a prensa afuera del Domingo Santana.

Mi idea hoy por hoy es tratar de disfrutar la vida, tratar de prepararme en las distintas áreas del futbol y quizá volver a Europa y prepararme bien”.

Recibió un reconocimiento por parte de la directiva de Bravos.
Recibió un reconocimiento por parte de la directiva de Bravos.

Eso sí, si en algún lugar no se ve Rafa Márquez, es en algún cargo político.

“No, no, no, ahora sí que yo creo que zapatero a tus zapatos”, sentenció Rafa esbozando una sonrisa.

En esta nota:

Comentarios