Superdeportivo

Siete años de Luis Montes con León y serán más

Luis Montes cumple su décimo quinto torneo con León y serán más con la casaca esmeralda del capitán de la Fiera. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

Montes ha ganado dos títulos de Liga con León y el 'amor' seguirá. Foto: archivo

Montes ha ganado dos títulos de Liga con León y el 'amor' seguirá. Foto: archivo

León, Guanajuato.- La Fiera ha vivido de todo en los últimos siete años: buenos momentos, otros malos, algunos en los que tocaron el cielo y varios complicados en los que los cambios no se hicieron esperar... en todos, sin embargo, existe una constante: la presencia de Luis Montes.

León me dio la oportunidad que esperaba desde hace tiempo”, aseguró el “Chapo” en 2012 y tras el regreso a Primera División bajo las órdenes de Gustavo Matosas, tan sólo el inicio de un romance con la institución que luego de lo que se dio a conocer el pasado viernes, se alargará hasta 2021.

Las razones que motivaron a la directiva del Club León a extender este vínculo sin duda son variadas y no enfocadas solamente en el aspecto técnico o futbolístico, pues Montes se ha convertido en el corazón del grupo en la cancha y en uno de sus principales referentes.

Junto con Ignacio González y William Yarbrough, el de Ciudad Juárez es de los elementos que más tiempo tienen en la institución y, sobre todo, uno de los que vivió el “infierno” de la Liga de Ascenso.

Como pocos, el capitán de los Verdes entiende lo que significa defender el escudo de La Fiera, pues no sólo lo ha visto tomar impulso desde el Ascenso para brillar en la Liga MX, sino también en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Concachampions.

En total, Montes está jugando su torneo número 15 con la casaca de los esmeraldas, serían 16 de no ser por la impactante lesión que lo dejó fuera de Brasil 2014, un mundial que pudo abrirle la puerta al futbol del extranjero.

Con León, el mediocampista ha disputado siete Liguillas en total, además de dos títulos en Primera División que quizá, ayudaron a olvidar el difícil momento en el que Pachuca decidió prescindir de sus servicios.

Lejos parece estar esta situación pues en León, Montes se pasea con la banda de capitán en el brazo y se echa al equipo al hombro, cualidades que sumadas a su buen desempeño en el torneo, le permitieron cumplir un sueño más: regresar al Tri.

Sus números con León

Temporadas: 15. Partidos: 277. Minutos: 21,131. Goles: 44

Palmarés: 1 Liga de Ascenso (Clausura 2012); 1 Campeonato de Ascenso (2011-2012); 2 Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014)

873 minutos suma en el Clausura 2019. 2011 el año en el que llegó a León. 5 goles anotó en el Apertura 2018, su mejor torneo en este aspecto en Primera

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?